Mi cuenta
    'Wonderstruck. El museo de las maravillas': Así se hicieron las increíbles miniaturas para la película de Todd Haynes

    La cinta, basada en la novela del escritor e ilustrador Brian Selznick, llega a los cines españoles el 5 de enero.

    Wonderstruck. El museo de las maravillas, dirigida por Todd Haynes, llega los cines este viernes 5 de enero. La película está basada en el libro infantil Maravillas del escritor e ilustrador Brian Selznick. La historia narra la vida de Ben, un niño que ha perdido a su madre y su audición en un accidente, y que emprenderá un increíble viaje para encontrar a su padre. Paralelamente, la cinta también cuenta las aventuras de Rose, una niña con sordera que decide huir de su protector padre para hallar a su ídolo.

    Antes de disfrutarla en pantalla grande, puedes ver en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas cómo se creó parte del fabuloso mundo que recrea la producción. Para resolver la cuestión de cómo adaptar la historia de los pequeños Ben y Rose, el diseñador de producción Mark Friedberg (Paterson) cuenta cómo decidieron crear dioramas, pequeños decorados que recrean los espacios del filme y que están llenos de figuras en miniatura que dan vida a varios de los personajes, importantes y menos importantes.

    Los dioramas son los protagonistas de los 'flashbacks' que podemos ver a través de los ojos y la mente de Ben, son los que realmente determinan los escenarios de estos mundos que representamos

    Katrina Whalen, productora de animación, asegura que el uso de las miniaturas en la película, utilizadas como a modo de cuento, es la mejor manera de crear los recuerdos de los personajes y la forma más adecuada para poder entender la trama. Obviamente, el tiempo para crear todos estos escenarios y miniaturas fue un factor a tener en cuenta. Habría que contar 40 años de historia familiar en alrededor de... ¡20 escenas! Pero eso no es todo. Todo el trabajo tenía que estar listo en dos meses y medio y había que tener acabado un modelo diferente cada tres días y medio. Una proeza verdaderamente laboriosa.

    En el video se pueden apreciar diferentes decorados y cientos de figuras para cada uno de los escenarios con sus elementos distintivos, desde el museo y la escuela, hasta el parque nevado con el estanque de hielo. "Los dioramas son increíbles películas cortas, no son solo momentos congelados", afirma Robert Pyzocha, del equipo de arte.

    Las miniaturas recrean espacios que reproducen la vida y nos dan un sentido sobre la pérdida y la muerte y la comprensión de quiénes somos

    Te recordamos que Wonderstruck se estrena este viernes 5 de enero. Hasta entonces, puedes ver su tráiler oficial bajo estas líneas e irte preparando para este mundo de maravillas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top