Mi cuenta
    'Harry Potter': Pottermore explica cómo se pronuncian correctamente los nombres de sus protagonistas

    La página web oficial de J.K. Rowling y el universo mágico ha publicado hoy una nueva entrada en la que corrige nuestra pronunciación.

    Los nombres de los protagonistas de Harry Potter siempre han traído de cabeza a los fans de la saga, que no saben cómo pronunciarlos, pero como bien decía Albus Dumbledore: "El miedo a un nombre tan solo incrementa el miedo de a lo nombrado". Por ello en Pottermore han decidido elaborar una nueva entrada en la que explicar bien cómo se pronuncian algunos de los nombres y términos más populares -y mal pronunciados- de los libros. 

    Hermione: Muchos son los que confunden esta pronunciación no sabiendo si deben decir /Her-me-own/, /Hermy-own/ o /Herm-own-ninny/, pero la realidad que es que se debe decir /Her-my-oh-nee/, algo que los fans aprendieron tras el estreno de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

    Lord Voldemort: Después de que durante años hayamos pronunciado mal este nombre, J.K. Rowling ha revelado en Twitter cómo se dice correctamente y resulta que la 'T' es muda, es decir, que no se debe pronunciar. 

    Amortentia (Filtro de amor): En España no tuvimos problemas con la traducción de esta famosa poción, pero los estudiantes de Hogwarts sufrieron mucho hasta que entendieron que hay que pronunciar ambas 't' con fuerza, al contrario de lo que sucede con el nombre del villano. 

    Firenze: Los alumnos de Hogwarts desconocen cómo pronunciar correctamente el nombre del centauro, pero desde Pottermore tienen claro que la pronunciación de su nombre se asemeja más a 'frenzy' que a 'fire', como muchos piensan. 

    Terminamos este repaso con Knuts, la moneda de bronce del mundo mágico de un valor menor al Galeón y al Sickle. Aunque a muchos les parezca raro, la pronunciación de esta palabra no omite la 'k'. La pronunciación correcta consiste en pronunciar esa letra como 'ca' y a continuación 'nuts' como suena. ¿Fácil?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top