Mi cuenta
    James Cameron, sobre las secuelas de 'Avatar': "Lo menos prudente que puedes hacer es intentar ser prudente"

    La segunda entrega de la saga con Jake Sully y Neytiri llegará a los cines españoles el 18 de diciembre de 2020.

    Tras el éxito cosechado por Avatar de James Cameron en 2009, -todavía, a día de hoy, la película más taquillera de la historia-, era de esperar que el mundo de Pandora tuviera una continuación. Concretamente, su director se apresuró en confirmar cuatro secuelas más, la primera de las cuales, Avatar 2, llegará a España el 18 de diciembre de 2020. Todos nos preguntamos el motivo por el que la producción está tardando tanto, y ahora, según recoge IGN, el propio cineasta parece habernos dado la respuesta.

    No importa que lo revistas de un gran diseño de producción o de buenos efectos especiales. Si no conectas con los personajes, simplemente no va a funcionar

    Por tanto, el problema podría estar en la base de los personajes, la cual contará con la incorporación de Kate Winslet (Titanic), quien interpretará a Rolan, una nueva habitante del arrecife. Ahora bien, otro de los motivos del retraso en la producción parece ser la magnitud de la cinta en sí, dado que cuenta con un presupuesto tan alto que los riesgos son mayores.

    No podemos permitirnos que no funcione, el nivel de presupuesto que estamos manejando. Pero, por supuesto, como artista tienes que darte permiso para fallar, sin importar lo que esté en juego. Tienes que intentar cosas, lo menos prudente que puedes hacer es intentar ser prudente

    Las siguientes entregas de la saga con los Na'vi Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5, estarán disponibles en 2021, 2024 y 2025, respectivamente. No obstante, el director ha confesado que "si Avatar 2 y Avatar 3 no hacen suficiente dinero, no habrá Avatar 4 ni Avatar 5", por lo que el futuro de la franquicia más allá de la tercera película es aún incierto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top