Mi cuenta
    'Star Wars': un miembro de Lucasfilm explica algunos agujeros de guion de la saga

    Pablo Hidalgo ha respondido a un artículo de 'Esquire' centrado en los errores de la franquicia.

    En los últimos días, Rian Johnson ha empleado sus redes sociales para defenderse de las críticas contra Los últimos Jedi y explicar 10 detalles la película. No es el único que ha intentado aclarar los supuestos agujeros de guion de Star Wars, pues Pablo Hidalgo, que forma parte del grupo de desarrollo de historias de Lucasfilm, ha defendido la coherencia de la saga en su cuenta de Twitter.

    Todo ha comenzado a raíz de un artículo publicado por Esquire en el que mencionaban lo que ellos consideraban todos los agujeros de guion de la franquicia. Sin embargo, Hidalgo no estaba de acuerdo con la mayoría, motivo por el cual ha decidido aclarar algunos puntos a la vez que reconocía que El Imperio Contraataca es la culpable de la mayoría de inconsistencias internas del universo galáctico.

    Comic Book
    Comic Book

    Entre otras cuestiones, ha aclarado que Chewbacca creía en los Jedi pero Han Solo no porque, a pesar de que son amigos, son "dos personajes diferentes con creencias distintas", que Luke fue escondido en el planeta natal de Darth Vader porque "es el único lugar en el que sabían que no miraría" o que Obi-Wan no reconocía a RD-D2 y C-3PO simplemente "porque las precuelas no estaban escritas".

    Comic Book

    También ha opinado que hay otras preguntas interesantes, como por qué el Imperio deshabilita el hiperimpulsor del Halcón Milenario en lugar de la nave entera o cómo logra Luke convertirse en un maestro Jedi entrenando tan solo unos pocos días con Yoda. Por otro lado, se ha negado a contestar a otras incógnitas, que no considera errores y que incluso opina que están mal formuladas o son absurdas, como el motivo por el que Yoda se exilió en lugar de ir a matar a Vader o lo relacionado con la tecnología de las secuelas, que parece más avanzada que la de la trilogía original. ¿Estás de acuerdo con sus respuestas?

    El universo de La Guerra de las Galaxias continuará ampliándose este año, pues el siguiente 'spin-off' que veremos será Han Solo: Una historia de Star Wars, que llegará a los cines el 25 de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top