Mi cuenta
    Oscar 2018: Christopher Plummer podría superar su propio récord si gana el premio este año

    El intérprete ha sido nominado en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en 'Todo el dinero del mundo'.

    Este martes a mediodía se han dado a conocer los nominados a los premios Oscar 2018. Los galardones que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos homenajean a los mejores proyectos del año anterior en una gala que tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo. Una de la nominaciones que más ha sorprendido es la de Christopher Plummer a Mejor actor de reparto por Todo el dinero del mundo

    El actor sustituyó a Kevin Spacey el pasado noviembre cuando aparecieron varias acusaciones de abuso sexual en contra del protagonista de House of Cards. En ese momento, Ridley Scott decidió eliminarle de la cinta, y volver a rodar sus escenas con Plummer en el papel. Pese a este cambio de planes, el estreno de la cinta no se vio retrasado, y por ello ha entrado entre las candidatas a los Oscar. 

    Plummer tiene, en estos momentos, el récord al actor más mayor en ganar un Oscar, y es que en 2012 consiguió el premio a Mejor actor de reparto por Beginners a la edad de 82 años. En caso de que el próximo febrero suba al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles superaría su propio récord a la edad de 88 años. 

    Cabe señalar que, en 2012, el actor también consiguió el récord al actor nominado al Oscar más mayor, pero este le fue arrebatado por Emmanuelle Riva en 2013 a la edad de 85 años. Con esta nueva nominación a la 90ª edición de los Oscar, el actor recupera el número uno. ¿Conseguirá también el premio?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top