Mi cuenta
    Penélope Cruz recibirá el César de Honor 2018 de la Academia del Cine de Francia

    La actriz, ganadora del Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona', interpreta a Donatella Versace en la segunda temporada de 'American Crime Story'.

    La actriz española Penélope Cruz, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona y Donatella Versace en la segunda temporada de American Crime Story, The Assassination of Gianni Versace, recibirá el César de Honor de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia en la 43ª edición de los César. La ceremonia de los Oscar galos se celebra en París el 2 de marzo.

    "Penélope Cruz tiene el talento para brillar tanto en producciones internacionales como en películas más pequeñas, ya esté trabajando para Ridley Scott, Rob Marshall, Kenneth Branagh, Sergio Castellitto, Fernando Trueba o Asghar Farhadi, con quien acaba de terminar Todos lo saben, que se estrenará en mayo", escribe en un comunicado Alain Terzian, presidente de la Academia del Cine Francés.

    En la carrera de la madrileña destacan varios títulos de Pedro Almodóvar como Carne trémula, Todo sobre mi madre, Los abrazos rotos y Volver, por la que obtuvo un premio en Cannes al Mejor Reparto y por la que consiguió una nominación a los Premios de la Academia en 2007, la primera de su carrera. Después se llevó Oscar y BAFTA por su Maria Elena en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

    George Clooney, Michael Douglas, Scarlett Johansson, Quentin Tarantino, Harrison Ford, Meryl Streep y Sean Penn son otros de los intérpretes y directores que han sido homenajeados con el César de Honor. Las nominaciones a los César serán anunciadas este miércoles 31 de enero en la capital francesa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top