Mi cuenta
    Sean Baker ('The Florida Project') regresa a los mundos marginales en su nuevo proyecto

    El cineasta da pistas del guion que prepara, enmarcado en la epidemia de drogas que sufre actualmente Estados Unidos.

    Sean Baker no ha parado de recibir parabienes desde la premiere de The Florida Project en el pasado Festival de Cannes, pero la hiperactividad que le ha reportado esta película no ha significado una merma de su creatividad y el cineasta ya ha dado algunas pistas sobre su nuevo proyecto, todavía sin título.

    El director de Tangerine explicó durante una masterclass en el Festival de Rotterdam que su nueva cinta, en cuyo guion está trabajando, será un drama que seguirá las derivas del protagonista en el marco de la epidemia de drogadicción que actualmente tiene a las autoridades sanitarias estadounidenses en vilo. Por el momento, la compañía neoyorquina Cinereach va a apoyar la primera fase de desarrollo del trabajo.

    El proyecto no tiene fecha de estreno ni reparto, y, por lo que parece, Baker quiere prepararlo con tranquilidad. “Mi agente y mis productores me están presionando para que mueva ficha rápido, pero, para ser sincero, me gustaría tomármelo con calma. No hay razones para correr, a excepción de poder tener dinero para pagar las facturas”, dijo en el certamen neerlandés.

    The Florida Project, la sexta película de Baker y por la que Willem Dafoe está nominado al Oscar como Mejor actor secundario, sigue las aventuras de Moone (Brooklyn Prince), una niña de seis años que vive en un motel con su madre, desempleada y con conflictos para adaptarse a la sociedad. The Florida Project se estrena en nuestro país el próximo 9 de febrero.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top