Mi cuenta
    Cameron Monaghan ('Amityville: El despertar'): "Amityville es la historia de la casa encantada por excelencia"

    La película de terror escrita y dirigida por Franck Khalfoun se estrena este viernes 2 de febrero con Bella Thorne y Jennifer Jason Leigh entre sus protagonistas.

    Este viernes 2 de febrero se estrena en las salas españolas Amityville: El despertar, la nueva entrega de la popular saga de terror Amityville. Franck Khalfoun (Maniac, A un paso de la muerte) firma el guión y se pone detrás de las cámaras en esta historia original independiente a Terror en Amityville (1979), sus secuelas y el 'remake' La morada del miedo (2005). ¿Quieres escuchar sus palabras y las de sus protagonistas Bella Thorne y Cameron Monaghan? ¡No te pierdas el vídeo que tienes arriba!

    "No queríamos hacer un ‘remake", señala Franck Khalfoun. "Ha habido unos cuantos. Y después, queríamos hacer una historia de orígenes. Así que supimos que había que meter a una familia ahí adentro y descifrar bajo qué circunstancias y qué tipo de familia". El despertar gira en torno a Joan (Jennifer Jason LeighAniquilación), una mujer que se muda con sus tres hijos -Belle (Bella ThorneFamous in Love), James (Cameron Monaghan, Gotham) y Juliet (Mckenna Grace, Sucesor designado)- a la casa de Amityville en la que Ronald DeFeo Jr. mató en 1974 a sus padres y a sus cuatro hermanos. James lleva en coma dos años pero, desde que la familia se traslada, empieza a tener una recuperación milagrosa. A partir de ahí, la madre y sus hijos se enfrentarán a poderes oscuros inimaginables.

    Siempre al borde del precipicio

    ¿Por qué despierta tanto interés esta franquicia? "Es la historia de la casa encantada por excelencia", comenta Monaghan. "Creo que hay algo relacionado con la idea de que se rebele contra ti y no quiera que estés ahí el lugar que debería ser el más confortable, este santuario, un lugar con protección". Más allá de que se trata de una película de género, su director y guionista también quería que la familia tuviera un drama real y orgánico que justificara el cómo se manifiesta el mal.

    El reparto siempre hace lo posible por meterse en sus respectivos personajes pero, por alguna razón, en el cine de terror es mucho más sencillo. "Estás al borde del precipicio todo el tiempo y te hace sentir más como si estuvieses en esa situación", explica Thorne. "Es una locura lo que está ocurriendo y es muy realista. De verdad te sientes como: "Oh, Dios mío, ese invasor, ese demonio, está poseído". Si quieres saber más sobre la cinta antes de su estreno, échale un vistazo a la entrevista y al tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top