Mi cuenta
    Goya 2018: ¿Por qué los invitados acudieron con abanicos rojos a la ceremonia?

    Como ya pasase en los Globos de Oro, la fiesta del cine español también ha querido pedir públicamente igualdad entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.

    Este sábado 3 de febrero se ha celebrado en Madrid la ceremonia de entrega de los premios Goya 2018. Esta nueva edición de la llamada 'fiesta del cine español' ha contado con dos grandes triunfadorasLa librería de Isabel Coixet que se alzó con los galardones de Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guion adaptado, y Handia, que se ha llevado 10 estatuillas, la mayoría en las categorías técnicas, junto a Mejor Guion Original y Mejor Actor Revelación para Eneko Sagardoy

    Esta ha sido una gala feminista en varios aspectos, tanto desde la producción de la misma que, aunque estaba realizada mayoritariamente por hombres intentaba reivindicar el papel de la mujer en la industria, como por parte de los invitados que acudieron con abanicos rojos en los que se podía leer el lema '+ mujeres'. 

    Desde la Asociación de Mujeres Cineastas, la CIMA, han entregado más de mil abanicos en señal de protesta por la falta de mujeres en el cine español, especialmente detrás de las cámaras. La desigualdad en la industria cinematográfica es una constante en muchos países como en España, por lo que desde ella misma se pide que esto cambie y es que tan solo un 27% de los nominados a los Goya 2018 son mujeres, es más, según datos de la CIMA este año tan solo se han producido un 7% de películas dirigidas por mujeres. 

    Cabe señalar que en esta gala ha habido dos mujeres que han triunfado en categorías principalmente dominadas por hombres, ellas son Isabel Coixet y Carla Simón, la primera ha conseguido el Goya a Mejor Dirección por La librería, mientras que la segunda ha obtenido el galardón a Mejor Dirección Novel por Verano 1993.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top