Mi cuenta
    Emma Watson se alía con la industria británica para combatir el acoso sexual

    La actriz ha apoyado una nueva iniciativa relacionada con el mundo del entretenimiento.

    El acoso sexual en el mundo del cine se ha convertido en un tema recurrente debido a la cantidad de casos de abusos que han salido a la luz en los últimos meses. Para luchar contra estas extendidas prácticas, la industria del entretenimiento británica ha desarrollado unas guías, que apoyan organizaciones como los BAFTA y el British Film Institute (BFI). Además, la actriz Emma Watson ha dado su visto bueno.

    La intérprete de Harry Potter y La bella y la bestia fue consultada junto a otras mujeres de la industria a la hora de escribir estas pautas para erradicar el acoso y los abusos sexuales. Solo aquellos proyectos que cumplan con lo establecido en estas guías podrán optar a las ayudas ofrecidas por el BFI, como forma de incentivar que se cumplan. Además, no afectarán solo al mundo del cine, pues también son efectivas para la industria televisiva y los videojuegos.

    Guiadas por el BFI y BAFTA, la industria se ha unido para aceptar estos principios, desarrollados por personas que entienden las sutilezas de las jerarquías que se establecen en los 'sets' de películas. Espero que esta guía se convierta en una forma de actuar automática para todos; y no son solo para proteger a los individuos, pues también son un paso importante para abrazar una mayor diversidad de voces y, eventualmente, tener una industria del entretenimiento que finalmente represente el mundo en el que vivimos.

    Con estas palabras ha presentado Watson el proyecto, que entre sus pautas incluye la supervisión de dos personas en el 'set', que lidien con este tipo de situaciones y sirvan como apoyo. Junto a ella, la actriz Jodie Whittaker (primera mujer que protagonizará Doctor Who) y la productora de James Bond Barbara Broccoli fueron consultadas para esta iniciativa. "Estos principios son importantes porque, hasta ahora, no había un protocolo para actuar antes casos de acoso sexual", ha asegurado en la BBC Watson, que ve en este proyecto una buena manera de acabar con el acoso laboral en la industria del entretenimiento británica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top