Mi cuenta
    Preguntamos al reparto de 'Black Panther': "¿Te gustaría que Marvel hiciera una película sólo con mujeres?"

    Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Letitia Wright y Michael B. Jordan opinan sobre una hipotética cinta de superheroínas. El filme de Pantera Negra, ya en cines.

    Black Panther ya está disponible en la salas de cine y las últimas palabras del presidente de Marvel Studios Kevin Feige insinúan que no será la última vez que veamos en solitario al rey T'Challa de Wakanda en la gran pantalla. El debut de Pantera Negra dentro de su propio universo es la primera adaptación de Marvel de un superhéroe negro pero, ¿para cuándo una película protagonizada sólo por mujeres? Hemos entrevistado al reparto de la cinta de Ryan Coogler sobre el tema en nuestras entrevistas.

    A finales del año pasado, Karen Gillan (Nébula) afirmaba que era el momento para que Marvel hiciese un filme de superheroínas, e incluso Tessa Thompson (Valquiria) ha declarado que, en su opinión, hay interés dentro del estudio porque las mujeres tengan más peso en esta "Fase 3"Hope van Dyne (Evangeline Lilly) combatirá junto a Scott Lang (Paul Rudd) en Ant-Man y la Avispa (20 de julio) y la ganadora del Oscar Brie Larson (La habitación) dará vida a Carol Danvers en Captain Marvel (8 de marzo de 2019).

    ¿Un 'spin-off' centrado en Shuri?

    "No hay ni que pensarlo", contesta en el vídeo de arriba Danai Gurira, que interpreta en Black Panther a Okoye, general de las Dore Milaje. "Por el mundo que nos rodea, sabemos que hay mujeres poderosas con voluntad que hacen cosas heroicas todos los días. Pero, de alguna manera, eso se omite y se ignora cuando la gente desarrolla personajes femeninos para la pantalla. Consiste básicamente en ponerse al día con lo que sucede y con la verdad y permitir que viva en su plenitud y su complejidad para la pantalla".

    El nominado al premio de la Academia Daniel Kaluuya (Déjame salir) también se muestra a favor y, por qué no, lanza la idea de un 'spin-off' centrado en Shuri (Letitia Wright). "Los personajes femeninos en esta película son increíbles. Es como… Yo compraría un montón de entradas". "Estoy de acuerdo", insiste la actriz que encarna a la hermanastra de T'Challa. "Creo que una película de Marvel de mujeres funcionaría muy bien. Muy bien". Por su parte, Michael B. Jordan (Erik Killmonger) menciona el caso de Wonder Woman como precedente y como símbolo de que la situación, afortunadamente, está cambiando. "Fue una gran sorpresa. Y si seguimos avanzando, empezarás a ver más mujeres dentro de los repartos y en primera fila… ¡Sí! Yo pagaría para verlo. Sí. Sería genial". Veremos qué pasa en la "Fase 4" después de los eventos de Vengadores: Infinity War (27 de abril) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019). Por de pronto, cada vez son más fuertes los rumores relacionados con una película sobre Viuda Negra.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top