Mi cuenta
    La cuarta edición de los Premios Yago premia a Javier Gurruchaga, Marian Álvarez y Paco Plaza, entre otros

    La ceremonia de entrega de estos galardones a los olvidados de los Goya se ha celebrado este miércoles 21 de febrero en Madrid.

    Este miércoles 21 de febrero se ha celebrado en el Palacio de la Prensa en Madrid la cuarta edición de los Premios Yago. Unos galardones que nacieron de la imaginación de Santiago Alverú, quién, cansado de ver como grandes profesionales y grandes proyectos eran ignorados en la gala de los Goya, decidió crear unos premios en los que esos olvidados tuviera su merecido reconocimiento. 

    En un ambiente distendido, acompañado por la ginebra Hendricks, los asistentes -principalmente periodistas y miembros de la industria cinematográfica y televisiva del país- pudieron disfrutar de una ceremonia dirigida por Luis Fabra, que abrió la noche vestido de mujer y cantando Mecano, que contó con la actuación del músico Luis Brea, cuya canción 'Dicen por ahí' forma parte de la banda sonora de la película Selfie.

    En este encuentro se premió a los olvidados del cine: Yago al no nominado para Marian Álvarez por Morir, Yago a la categoría no reconocida para las encargadas de las interpretaciones de las niñas de Verano 1993 que han recogido Laia Ricart, Laura Tajada y Mireia Juárez; Yago al éxito menos comercial para Júlia Ist y fue entregado por la película más comercial de 2017, Perfectos desconocidos; Yago especial al nominado -a los Goya- no ganador para Itziar Castro por Pieles; premio impepinable al no ganador para Paco Plaza por Verónica; y el Yago de Honor para Javier Gurruchaga. 

    Una ceremonia que crece año a año con la colaboración de la prensa y de la industria y que dentro de poco tiempo iniciará la andadura hacia su quinta edición. Este 2018 la canción 'Venga con nosotros' ha sido la elegida para cerrar una noche reivindicativa y sobre todo divertida. ¡Por más Yago! 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top