Mi cuenta
    Selfie
     Selfie
    23 de junio de 2017 en cines | 1h 29min | Comedia dramática
    Dirigida por Víctor García León
    |
    Guion Víctor García León
    Reparto Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana
    Medios
    3,5 14 críticas
    Usuarios
    2,9 122 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Mientras un equipo de rodaje sigue todos sus pasos, para grabar un documental, la vida de Bosco (Santiago Alverú) cambia radicalmente de la noche a la mañana cuando su padre, un alto cargo del Gobierno, es detenido y encarcelado acusado de varios delitos económicos, entre ellos blanqueo de capitales, prevaricación, corrupción urbanística y malversación de fondos públicos. Es entonces cuando se va al traste su idílica vida en un casoplón de La Moraleja, además de su Master in Business Administration en la exclusiva Universidad Nebrija.

    Completamente solo, porque también su novia le deja, y su familia y allegados le hacen el vacío, Bosco se quedará en la calle sin ninguno de los privilegios económicos que respaldaban su acomodada vida. Será entonces cuando se vea obligado a enfrentarse al mundo real, del que prácticamente no sabe nada. Amparándose en la solidaridad que 'los pobres' reciben de las plataformas y movimientos sociales, Bosco conocerá a Macarena (Macarena Sanz), una joven ciega llena de buenas intenciones pero no muy espabilada, que le ayudará, aunque tenga que competir en atenciones con Ramón (Javier Carramiñana), un activista próximo a la formación morada.

    Selfie es una comedia filmada como falso documental que dirige Víctor García León (Vete de mí, Más pena que gloria) y que cuenta con un reparto formado por el debutante Santiago Alverú como Bosco, además de Macarena Sanz (Las furias), Alicia Rubio (Tarde para la ira), Pepe Ocio (Amar es para siempre), y el también debutante Javier Carramiñana.

    Tráiler

    Selfie Tráiler 1:52
    Selfie Tráiler
    5.314 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Crítica Selfie 2:46
    Crítica Selfie
    212 vistas

    Noticias

    'Verónica' y 'Júlia ist', entre los ganadores de la IV edición de los Premios Yago
    Noticias - Festivales & Premios
    martes, 6 de febrero de 2018
    'El autor', de Manuel Martín Cuenca, favorita en los Premios Feroz
    Noticias - Festivales & Premios
    'Verano 1993', 'La llamada' y 'Verónica' son las otras tres grandes apuestas de los galardones de la Asociación de Informadores…
    martes, 5 de diciembre de 2017
    Festival de Málaga: "'Selfie' es una alegoría "subnormal" de la vida política en España", según Víctor García León
    Noticias - Festivales & Premios
    La competición por la Biznaga de Oro ha comenzado hoy, sábado 18 de marzo, con la presentación del nuevo trabajo del director…
    sábado, 18 de marzo de 2017
    Festival de Málaga 2017: Estas son las películas que compiten por llevarse a casa la Biznaga de Oro
    Noticias - Festivales & Premios
    La 20 edición de estos populares premios se celebrará entre el 17 y el 26 de marzo en el sur de España, ¡echa un vistazo…
    viernes, 17 de marzo de 2017

    Actores y actrices

    Santiago Alverú
    Personaje : Bosco
    Macarena Sanz
    Personaje : Macarena

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Cameos de Esperanza Aguirre y la cúpula de Podemos

    En la película, el personaje interpretado por Santiago Alverú se cuela en mítines auténticos del PP y de Podemos. Bosco hablará con la mismísima Esperanza Aguirre y también se hará un selfie con Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y toda la cúpula de Podemos al fondo. Estos mítines reales tuvieron lugar durante las pasadas elecciones del 26-J. El equipo se puso en contacto con ambas organizaciones políticas, a las que mandaron el guión. Ni unos ni otro Leer más

    Alegoría subnormal de España

    En palabras del propio director, Víctor García León, la película que juega con el género del falso documental es una "alegoría subnormal de España". En resumen, explica García León, es: "un idiota de izquierdas y otro de derechas se pelean por una ciega que no sabe lo que quiere ni a dónde va." Y es que, esta ciega bien podría ser el reflejo de España.

    Un actor debutante

    Esta es la primera película de Santiago Alverú. Aunque nunca ha trabajado como actor, tiene experiencia en el cine ya que Alverú es el creador y director de los premios Yago, galardones 'underground' que reconocen el talento no premiado por los premios Goya. "Mariano Ozores, después de que nosotros le diésemos el Yago histórico, recibió el Goya de Honor. Ángela Molina, después de su Yago histórico, recibió el Premio Nacional de Cinematografía por Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2017.

    Comentarios

    Back to Top