Mi cuenta
    'Black Panther': Esta palabra ha sido censurada en India

    El último trabajo de Marvel Studios ha sido un éxito en la taquilla de todo el mundo.

    Mientras Black Panther supera los 700 millones de recaudación en la taquilla mundial, en uno de los países que se ha estrenado ha tenido que ser censurada. Y es que en India la cinta de Marvel Studios de Ryan Coogler se ha proyectado al completo, con excepción de una palabra.

    Según recoge Digital Spy, el término "Hanuman" ha sido eliminado del filme, quedando un silencio extraño cuanto M'Baku (Winston Duke) proclama "Gloria a Hanuman" en una conversación que mantiene con T’Challa (Chadwick Boseman) en un momento dado. Esta decisión se debe al significado religioso que tiene la palabra en el país.

    Mientras que en la película hace referencia al dios de la tribu Jabari que lidera M'Baku, en el hinduismo hay otra deidad conocida como Jánuman (o Hánuman), un dios mono que es uno de los aspectos de Shiva. Por eso se ha decidido que desaparezca hasta en los subtítulos, para evitar herir los sentimientos religiosos de los espectadores, aunque no queda claro si ha sido decisión de la Junta Central de Certificación Cinematográfica (CBFC), como se afirmaba en un primer momento, o de los propios productores de la película en India, como asegura The Indian Express.

    Sin embargo, parece que esta decisión ha sorprendido, pues muchos espectadores opinan que, lejos de ser ofensivo, es importante que una película como Black Panther se refiera a un elemento de su religión. De hecho, el propio actor Winston Duke aseguraba en Vanity Fair que para la tribu de su personaje es un elemento fundamental "en el que encuentrar fortaleza y un motivo de orgullo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top