Mi cuenta
    'Déjame salir', la nominada al Oscar a la Mejor película más rentable

    El filme de Universal y Blumhouse compite por cuatro premios de la Academia en la ceremonia de este domingo 4 de marzo.

    Déjame salir, la película de Universal y Blumhouse escrita y dirigida por Jordan Peele, es de lejos la cinta más rentable de las nominadas a Mejor película en los Oscar 2018. El 'thriller' protagonizado por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford ha recaudado en todo el mundo más de 255 millones de dólares -176 millones en EE.UU y casi 79 millones fuera de sus fronteras. El filme anota un sorprendente 99% en Rotten Tomatoes y compite por cuatro premios de la Academia en la ceremonia del próximo domingo 4 de marzo: Mejor película, Mejor actor principal para Daniel Kaluuya, Mejor director y Mejor guión original para Jordan Peele. ¿Pero por qué es la más rentable?

    Según Gold Derby, la cinta de Jordan Peele con Daniel KaluuyaAllison Williams tiene el mayor retorno de la inversión (ROI) de los nueve títulos nominados al Oscar en la categoría de Mejor película -Call Me by Your Name, El instante más oscuro, DunkerqueLady Bird, Los archivos del Pentágono, El hilo invisible, La forma del agua y Tres anuncios en las afueras. Si Déjame salir recaudó 255 millones de dólares, le restamos los 5 millones que costó (250 millones) y después los dividimos otra vez entre esos 5 millones. El resultado obtenido es un factor de ROI del 50 o, lo que es lo mismo, del 5.000%.

    Por poner otro ejemplo, Dunkerque de Christopher Nolan, otra de las nominadas en la categoría de Mejor película -la más taquillera de todas-, consiguió ingresar en todo el mundo 525 millones de dólares. Pero cómo costó 100 millones, su ROI es un 4,25, o un 425%. Fuera de este cálculo se quedan tanto la inversión de marketing para los estrenos como para la temporada de premios. Y eso sin contar los acuerdos 'back-end' -el porcentaje que pactan los actores en función del rendimiento en taquilla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top