Mi cuenta
    De "Western" a "Los perros": arranca en Madrid el I Festival de Cine por Mujeres

    Hasta una decena de títulos compiten en este nuevo certamen de cine dirigido por mujeres, que premiará a Belén Atienza, productora de 'Jurassic World'.

    La primera edición del Festival de Cine por Mujeres arranca hoy 3 de abril en Madrid con una selección competitiva ecléctica de títulos, todos dirigidos por mujeres y todavía no estrenados en nuestra cartelera. Entre ellos, la cinta sueca Euphoria, de Lisa Langseth y protagonizada por Alicia Vikander, Eva Green y Charlotte Rampling, o la película alemana Western, de Valeska Grisebach y sobre dos trabajadores germanos en una zona rural de Bulgaria.

    La sección competitiva del certamen también incluye la polaca Tower. A bright day, de Jagoda Szelc; la danesa Darling, a cargo de Birgitte Stærmose; la cinta de animación de Nora Twomey producida por Angelina Jolie, El pan de la guerra; el documental Bloodlight and Bami, que explora la figura de la cantante Grace Jones y que está dirigido por Sophie Fiennes; y la argentina El futuro que viene, de Constanza Novick y película de inauguración del último Festival Internacional de Cine de Gijón.

    En el Festival de Cine por Mujeres habrá espacio asimsimo para el cine iberoamericano realizado por mujeres, y, aparte del filme de Novick, también podrán verse el trabajo de la colombiana Laura Mora Matar a Jesús; y Los perros, de la chilena Marcela Said y Premio Horizontes Latinos en el pasado Festival de San Sebastián. Del mismo modo, el certamen galardonará a la productora Belén Atienza por su fructífera carrera en la industria española.

    La clausura, el próximo 8 de abril, corre a cargo de La número uno, de la actriz, directora y guionista francesa Tonie Marshall, y que protagonizan Emmanuelle Devos, Richard Berry y el también cantante Benjamin Biolay.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top