Mi cuenta
    'Brokeback Mountain': Matt Damon, Joaquin Phoenix y Edward Norton, entre los primeros candidatos

    Jake Gyllenhaal y Heath Ledger protagonizan esta cinta, pero había otros nombres sobre la mesa.

    La cinta de 2005 dirigida por Ang LeeBrokeback Mountain, es una de las ficciones más afamadas y mejor valoradas del séptimo arte. Una historia que recibió el Oscar a mejor dirección, mejor guion adaptado y mejor música, pero también recibió otras nominaciones como mejor película o mejor actor -tanto principal como secundario-. 

    Heath Ledger y Jake Gyllenhaal siempre serán recordados por los papeles de Ennis del Mar y Jack Twist, pero ¿fueron ellos las primeras opciones? La respuesta es no, y la ha dado esta semana por la guionista Diana Ossana, que trabajó junto a Annie Proulx y Larry McMurty en la creación de esta preciosa historia. 

    Tal y como publica The Hollywood Reporter, durante una proyección en el Santa Monica's Aero Theatre, Ossana ha explicado que el proceso de creación de Brokeback Mountain fue complicado, tardaron ocho años en conseguir hacer la película, y durante esos años buscaron a muchos jóvenes actores, pero la mayor parte del tiempo, sus compañeros y ella pensaban que Gus Van Sant dirigiría la cinta, y Matt DamonJoaquin Phoenix la protagonizarían -también se hablaba del nombre de Mark Wahlberg-. 

    Otros como Edward Norton y Joel Schumacher también recibieron este encargo, junto con una docena de personas, pero ninguno se quería comprometer porque seguramente "lo viesen como algo muy complicado". "Uno de los grandes retos es entender que no es una película de amor universal. Es una cinta sobre dos hombres que se enamoran, es una historia específica. Es sobre Ennis y Jack y sobre sus defectos y sus errores", ha explicado Ossana. 

    Además, Ossana no ha desvelado más nombres, pero sí ha confirmado que nadie quería a Heath excepto ella y Larry, "el estudio creía que no era los suficiente masculino". Pero una vez que otro actor abandonó el proyecto tras seis meses trabajando en él, decidieron volver a contactar con Ledger, quién aceptó el papel. ¿Te imaginas a otros actores es estos famosos roles?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top