Mi cuenta
    'Blanche comme neige': Isabelle Huppert es la madrastra malvada en la versión de Blancanieves de Anne Fontaine

    La gran actriz francesa se pone a las órdenes de la directora de 'Las inocentes' en esta nueva versión del cuento de los hermanos Grimm.

    Muchas son las versiones del famoso cuento de los hermanos Grimm Blancanieves, desde el clásico de Walt Disney a la protagonizada por Kristen Stewart y Charlize Theron o la Blancanieves racial de Pablo Berger, pero la adaptación que tiene entre manos la cineasta Anne Fontaine (Las inocentes) cuenta con un aliciente como pocos: a Isabelle Huppert en el papel de la madrastra malvada.

    Fontaine ya ha comenzado el rodaje de esta cinta que cuenta en su elenco con la joven actriz Lou de Laâge (La espera), Vincent Macaigne (C'est la vie!) y Benoît Magimel (Ríos de color púrpura 2: Los ángeles del apocalipsis), entre otros. El guion es de la propia directora, a cuatro manos junto a Pascal Bonitzer, y revisita el cuento de los Grimm en clave contemporánea. La cinta, tal y como se detalla en la sinopsis oficial, sigue a Claire (De Laâge), una joven de belleza cristalina que trabaja en el hotel de su difunto padre, administrado por su malvada madrastra, Maud (Huppert), celosa de la protagonista desde que su ex amante se enamorara de ella. Para deshacerse de Claire, Maud elabora un plan perverso que acaba mal, ya que la joven huye y encuentra refugio en una granja donde se le permite liberarse de su estricta educación a través de encuentros con siete "príncipes".

    Una vuelta de tuerca que sin duda promete mucho, máxime si tenemos en cuenta los ejemplos de historias femeninas iconoclastas en la trayectoria de Fontaine, desde Dos madres perfectas, con Robin Wright y Naomi Watts, a Las inocentes. En su filmografía también encontramos el biopic Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, con Audrey Tatou en el papel de la revolucionaria modista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top