Mi cuenta
    Gus Van Sant, Isabelle Huppert y Alexey German Jr., entre los primeros nombres de la Berlinale

    'La librería', de Isabel Coixet, se proyectará en sesión especial en el certamen alemán.

    Acaba un año cinematográfico y comienza otro: no hay mejor indicador de que estamos a las puertas de un nuevo ciclo fílmico que los anuncios de las películas de los primeros festivales anuales y, tras hacerse público el cartel de Sundance (EE.UU.) tocan los primeros nombres de la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín. Y, buenas noticias para el mundo cinéfilo, son muy sustanciosos: las películas Don’t Worry, He Won't Get Far on Foot, del estadounidense Gus Van Sant, y Eva, del francés Benoit Jacquot y protagonizada por Isabelle Huppert, competirán, entre otras, por el Oso de Oro.

    El último trabajo de Van Sant (Gerry, Mi nombre es Harvey Milk) está protagonizado por Joaquin Phoenix y explica la la historia del caricaturista y artista estadounidense John Callahan, tetrapléjico tras un accidente de coche a la edad de 21 años. Por su parte, Eva es una nueva adaptación dela novela de James Hadley Chase que ya llevó al cine Joseph Losey en 1962. Jacquot cuenta a su favor con Huppert en el papel que inmortalizó la perturbadora Jeanne Moreau

    Otras películas anunciados en esta primera terna son Dovlatov, del cineasta ruso Alexey German Jr; Figlia mia, de la italiana Laura Bispuri, y con Valeria Golino y Alba Rohrwacher; In den Gängen (In the Aisles), de Thomas Stuber; Mein Bruder heisst Robert und ist ein Idiot, de Philip Gröning; y la polaca Twarz, de Malgorzata Szumowska.

    También hoy se han anunciado las galas especiales, que, en esta ocasión, protagonizará, por su parte, Isabel Coixet y su último trabajo, La librería, dejando otra vez constancia de la estupenda relación de la catalana con el certamen alemán. Por la otra, también se podrá ver en sesión especial la película alemana Das schweigende Klassenzimmer (The Silent Revolution), de Lars Kraume.

    La Berlinale se celebrará en la capital alemana del 15 al 25 de febrero, y la película que inaugura esta nueva edición del certamen es Isle of Dogs, lo último de Wes Anderson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top