Mi cuenta
    'Star Wars': Lucasfilm tiene escaneos digitales de sus actores principales

    Un trabajador de la compañía ha revelado este interesante detalle, que podría permitir el regreso de personajes míticos mediante CGI.

    Mucho se ha rumoreado acerca de revivir a grandes personajes de Star Wars mediante CGI, como ya se hiciera con Carrie FisherPeter Cushing en Rogue One, lo cual generó todo un debate alrededor de esta práctica. Por eso, saber que Lucasfilm guarda escaneos digitales de sus actores principales parece información relevante.

    Así lo ha reconocido Ben Morris, supervisor de efectos visuales en Los últimos Jedi en una entrevista con Inverse, en la que ha explicado que la empresa ILM se encarga de realizar este proceso con cada uno de los intérpretes. Además, ha aclarado que esto se debe a las exigencias de postproducción, ya que por ejemplo emplearon esta técnica en la escena en la que Leia flota en el espacio y emplea la Fuerza.

    Teníamos tomas de Rian [Johnson] rodando esa escena. Eso era para poder añadir que se estuviese congelando en ese espacio vacío, lo que significaba que teníamos que usar CGI para reproyectar eso en una versión CGI del personaje. Mantuvimos la actuación intacta, pero lo completábamos cuando era necesario con las animaciones

    De esta forma, se han desatado de nuevo los rumores sobre el regreso de la fallecida Carrie Fisher mediante CGI para el Episodio IX, aunque esta idea ya fuera descartada por la compañía hace tiempo. Además, estos detalles están relacionados con unas declaraciones de Donald Glover, que bromeó sobre que podría regresar después de muerto como Lando Calrissian, ya que fue escaneado antes de comenzar la producción.

    Recuerda que el actor forma parte de Han Solo: Una historia de Star Wars, el 'spin-off' sobre el querido contrabandista, que llegará a los cines el próximo 25 de mayo. ¡Echa un vistazo a su tráiler al comienzo de esta noticia!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top