Mi cuenta
    Ron Perlman: "Me sentí muy honrado con la propuesta de 'Sergio y Serguéi', pero después Trump lo estropeó todo"

    El actor americano ha visitado España con motivo de la elección de su nueva película como parte de la sección oficial del 21ª Festival de Málaga. Además 'No dormirás', el último proyecto de Belén Rueda.

    BTeam Pictures

    La 21ª edición del Festival de Málaga continúa con la presentación de No dormirás, una coproducción entre España, Argentina y Uruguay, protagonizada por la madrileña Belén Rueda. La premisa de esta cinta de terror nace de una anécdota del director Gustavo Hernández (Dios local), quien rodando un anuncio para televisión pasó dos días sin dormir y sintió que era capaz de sentir las notas que debía tocar en Guitar Hero sin ni siquiera verlas en pantalla.

    De ahí surge la historia de un grupo de teatro que se encuentra inmerso en la preparación de su próxima obra, la cual solo puede llevarse a cabo si soportan más de cuatro días sin dormir. "Cuando me llegó el guion me pareció muy interesante, aunque deriva en un thriller psicológico con tintes de terror, lo que hace mi personaje me pareció muy interesante y extremo como propuesta artística", explica la protagonista de El orfanato ante de admitir que el límite entre realidad y ficción pierde fuerza incluso en el 'set' de rodaje.

    Lo que le gusta al público no es que sea miedo por miedo, sino que hagamos un paralelismo entre la realidad y lo que nos provoca en nuestra mente para que nazca ese terror

    El reparto también cuenta con la actriz argentina Eva de Dominici, quien, según explica Rueda, no supo diferenciar entre Belén y su personaje cuando esta se introducía por completo en Alma, una dura directora de teatro que exige demasiado a sus intérpretes. La española Natalia de Molina también aparece en la cinta con acento argentino y como miembro del reparto de un experimento rodado durante cuatro semanas en Argentina y dos en las Islas Canarias.

    Otra de las películas que compiten por llevarse a casa la Biznaga de Oro es Sergio y Serguéi, una coproducción entre España y Cuba, que cuenta con Ron Perlman (Hellboy), Héctor Noas (Conducta) y Tomás Cao (Habana Blues) como protagonistas. Los dos primeros han acudido al Festival de Málaga para presentar la película que explica cómo en los años 90, durante el período especial cubano, un radioaficionado se pone en contacto con un américano y un astronauta ruso a través de su pequeña radio

    El largometraje ha sido dirigido por Ernesto Daranas y ha sido rodado en un 70% en Cuba y un 30% en Barcelona. "Hay dos cosas que son reales en la película, una es que en el año 91 había una nave de la Unión Soviética ahí arriba; y la otra parte es que radioaficionados cubanos contactaron con ellos en esa época. A partir de ahí se crea una historia de tres personas diferentes que se ponen en contacto desde diferentes países", explica Noas antes de que Perlman explique el contexto en el que se desarrollo el proyecto.

    El momento en el que me llegó esta propuesta parecía que se iba a hacer un gran cambio con la elección de Obama en Estados Unidos. Entonces, se vislumbró la posibilidad de eliminar de una vez el embargo y retomar las relaciones entre los dos países, y en ese momento aproveché para desplazarme a la isla y conocer proyectos

    Sin embargo, cuando Sergio y Seguéi dejó de ser un guion escrito y comenzó a ser una idea material se produjo otro gran cambio: "Obama había abierto una embajada en Cuba, había ido a un partido de béisbol con Castro y todo el mundo estaba feliz bailando por la calle, pero luego un señor que lo estropeó todo. Llegó Trump. Me sentí muy honrado con la propuesta. Si la policía viene a deterneme después de esto solo tengo que decir: ¡Mamá, te quiero!". ¡Echa un vistazo al tráiler de la cinta que llegará a las salas de cine de España este viernes 20 de abril a continuación!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top