Tras el anuncio de las películas que concursan en la competición oficial de Cannes y en Un certain regard, ya sabemos cuáles son los títulos que forman las selecciones de las secciones paralelas del certamen, la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica. Y hay buenas noticias para el cine español: Petra, lo último de Jaime Rosales, con Bárbara Lennie, Àlex Brendhemül y Marisa Paredes, participará en la competición de la Quincena, acompañada de la debutante Arantxa Echevarría, que defenderá su iconoclasta Carmen y Lola, sobre dos mujeres de etnia gitana que se enamoran.
Otros títulos destacados que han sido anunciados para la Quincena con Climax, de Gaspar Noé, Mirai, de Mamoru Hosoda, o Le Monde est à toi, de Romain Gavras. La inauguración dela Quincena corre a cargo de Pájaros de guerra, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, en lo que a buen seguro será otra nueva demostración del pujante cine colombiano contemporáneo.
Por su parte, Wildlife, del actor Paul Dano –que debuta tras la cámara– y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, inaugurará la 57 edición de la Semana de la Crítica de Cannes. De entre los siete largometrajes que concursan, encontramos Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, o Fugue, de Agnieszka Smoczyńska.
Quincena de Realizadores 2018
- Pájaros de verano, de Ciro Guerra, Cristina Gallego
- Amin, de Philippe Faucon
- Climax, de Gaspar Noé
- Carmen y Lola, de Arantxa Echevarria
- Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón
- Les Confins du monde, de Guillaume Nicloux
- El motoarrebatador, de Agustín Toscano
- En liberté!, de Pierre Salvadori
- Joueurs, de Marie Monge
- Leave No Trace, de Debra Granik
- Los silencios, de Beatriz Seigner
- The Pluto Moment (Ming Wang Xing Shi Ke), de Ming Zhang
- Mandy, de Panos Cosmatos
- Mirai, de Mamoru Hosoda
- Le Monde est à toi, de Romain Gavras
- Petra, de Jaime Rosales
- Samouni Road, de Stefano Savona
- The Load, de Ognjen Glavonic
- Dear Son, de Mohamed Ben Attia
- Troppa grazia, de Gianni Zanasi
Semana de la Crítica 2018
– Chris the Swiss, de Anja Kofmel
– Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt
– One Day, de Zsófia Szilágyi
– Fugue, de Agnieszka Smoczyńska
– Woman at War, de Benedikt Erlingsson
– Sauvage, de Camille Vidal-Naquet
– Sir, de Rohena Gera