Mi cuenta
    Jean-Paul Belmondo, Anna Karina y Godard, protagonistas del póster del 71º Festival de Cannes

    Mañana se desvela la programación del certamen francés, que arranca el próximo 8 de mayo con 'Todos lo saben', con Penélope Cruz y Javier Bardem.

    Un hombre y una mujer besándose son los protagonistas del póster oficial de la 71ª edición del Festival de Cannes, en una estampa veraniega y muy reconocible para el universo cinéfilo global. Porque ese hombre y esa mujer que acercan sus labios desde el interior de dos coches distintos son nada más y nada menos que Jean-Paul Belmondo y Anna Karina, la pareja de Pierrot, el loco (1965), una de las grandes películas firmadas por el icónico Jean-Luc Godard.

    Affiche officielle 2018 © Maquette: Flore Maquin - Photo : Pierrot le fou © Georges Pierre

    La organización del más prestigioso festival de cine del mundo ha hecho hoy público el póster oficial (sobre estas líneas) de su nueva edición, cuando sólo queda un día para que conozcamos el programa a concurso de este 2018, que en esta edición arrancará con la polémica con Netflix, a propósito del boicot mutuo entre la compañía y el festival. Son muchos los títulos que la prensa especializada ha hecho circular en reportajes estos últimos meses, pero, por el momento, sólo se sabe el nombre de uno de los largometrajes a concurso, también protagonizado, casualidades, por una de las parejas más potentes del cine actual, Penélope Cruz y Javier Bardem: Todos lo saben, el nuevo trabajo de Asghar Farhadi, es, además, el filme encargado de inaugurar La Croisette y que, por cierto, llegará a las salas españolas el próximo 14 de septiembre.

    El póster de Cannes que reformula esa imagen de Pierrot, el loco, parece querer dar continuación al cartel de la edición anterior, que mostraba las escaleras invertidas que aparecían en la no menos mítica El desprecio (1963), con Brigitte Bardot y Michel Piccoli; y no son pocas las voces que han dejado caer que tal vez se trate de un guiño el veterano cineasta, quien ultima, por cierto, una nueva cinta, Le Livre d'image, firme candidata a participar en el certamen.

    Sea como fuere, el póster se suma a los ya publicados por las competiciones paralelas del certamen oficial: la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica (que podéis ver debajo de estas líneas). En el caso de la Quincena, que este 2018 celebra su 50 aniversario, el cartel toma una imagen del fotógrafo William Klein, en la que se puede ver a una banda (de Nueva York) en los años 50. En el caso de la Semana de la Crítica, el diseño muestra un primer plano de Noée Abita, la actriz revelación de la cinta Ava, de Léa Mysius.

    @ Quinzaine des Réalisateurs
    @Semaine de la Critique
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top