Mi cuenta
    Netflix no estará en Cannes después de que el Festival prohíba las películas sin distribución en cines

    "Queremos que nuestras películas sean juzgadas igual que las del resto de productoras", declara Ted Sarandos, director de contenido de la pltaforma en 'streaming'.

    Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, ha confirmado en Variety que la plataforma en 'streaming' no estará en Cannes después de que el Festival prohíbiese las películas sin distribución en cines.

    Sarandos ha declarado que el famoso evento francés ha mandado un claro mensaje con esta nueva norma y que la alternativa que da el Festival no tiene ningún sentido con Netflix. Y es que, aunque las producciones de la compañía no pueden formar parte de la Sección Oficial de la 71ª edición del evento, sí pueden proyectarse fuera de competición.

    "Queremos que nuestras películas sean juzgadas igual que las del resto de productoras", afirma Srandos. "Existe un riesgo para nosotros si vamos por ese camino y que se traten a nuestros directores y películas de forma irrespetuosa en el Festival. Han asentado el tono. No creo que hubiese sido bueno para nosotros estar allí", añade.

    El año pasado, Netflix se vio envuelta en cierta polémica cuando películas de la plataforma en 'streming' como Okja de Bong Joon-hoThe Meyerowitz Stories de Noah Baumbach fueron proyectadas. Tras el anuncio en 2017 de que estos filmes competirían en el Festival, los cines franceses y los sindicatos mostraron sus quejas a Thierry Fremaux, director artístico de Cannes.

    Sarandos, por su parte, también ha reconocido que no acudirá al Festival personalmente, pero sí lo harán algunos de sus ejecutivos. "No es una coincidencia que Thierry también haya prohibido los selfis este año", concluye Sarandos sobre otra de las nuevas medidas de la 71ª edición del Festival.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top