Mi cuenta
    Terry Gilliam (‘El hombre que mató a Don Quijote’) sufre un leve derrame cerebral en Cannes

    La cinta dirigida por el cómico de 'Monty Python' llegará a las salas de cine españolas el 1 de junio.

    Terry Gilliam, uno de los integrantes de Monty Python, no ha podido asistir a la septuagésima primera edición del Festival de Cannes debido a un derrame cerebral, informa DigitalSpy. Según el periódico Nice-Matin e IndieWire, el guionista nominado a un Oscar no pudo asistir a la reunión del 7 de mayo en la que se discutía si su filme El hombre que mató a Don Quijote cerraría el festival.

    La cinta, que se estrenará en Francia el 19 de mayo (en España la fecha de estreno es el 1 de junio), ha estado a punto de no poder proyectarse en los cines franceses ni en Cannes porque un ex productor del proyecto, Paulo Branco de Alfama Films, solicitó una orden judicial para impedir su emisión alegando que posee los derechos del filme desde agosto de 2016.

    Tras 17 años inmerso en este proyecto, Gilliam por fin podrá estrenar su cinta. La trama, que es una adaptación libre del clásico de Miguel de Cervantes, gira en torno a Toby (Adam Driver) un publicista con una vida plagada de excesos, que realiza un spot basado en la vida de Don Quijote. El actor que interpreta al hidalgo de La Mancha (Jonathan Pryce) en el anuncio se ha metido tanto en su papel que lleva al personaje a su vida cotidiana, haciendo que Toby se convierta en su Sancho Panza.

    El 1 de junio llega a las salas de cine españolas esta cinta, de la que podrás ver su tráiler encima de estas líneas. ¡Esperamos que para esa fecha Terry Gilliam esté totalmente recuperado!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top