Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' leves de Deadpool 2
Si te gustó Deadpool (2016), este viernes 18 de mayo tienes una cita con Deadpool 2, la primera secuela protagonizada por el Mercenario Bocazas de Marvel. Ryan Reynolds vuelve a meterse en la piel de Wade Wilson, acompañado esta vez por Cable (Josh Brolin) y Domino (Zazie Beetz), aunque la película también se ha convertido en la primera del género de superhéroes en incluir una pareja LGBT+.
Aunque todos los ojos estaban puestos en el miembro de X-Force Shatterstar (Lewis Tan), que es gay o quizá bisexual en los cómics, han sido Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna) las que han robado al espectáculo. La segunda aparece descrita abiertamente como la novia de Negasonic, lo que representa "un hito en un género que demasiado a menudo vuelve invisibles a las personas de la comunidad LGBTQ", ha afirmado la presidenta y CEO de GLAAD Sarah Kate Ellis. "20th Century Fox y Marvel por fin han dado a innumerables espectadores alrededor del mundo lo que llevaban tiempo queriendo ver: superhéroes LGBTQ en una relación que protegen el mundo juntos". Para Ellis, según recoge Digital Spy, esto "debería enviar un mensaje a otros estudios para seguir este ejemplo de narración inclusiva e inteligente".
Dirigida por David Leitch (John Wick, Atómica), la continuación vuelve a contar con caras conocidas, como las de Morena Baccarin (Vanessa), T.J. Miller (Comadreja) y Leslie Uggams (Ciega Al), y también añade nuevos rostros, como Bill Skarsgård (Zeitgeist), Terry Crews (Bedlam) y Rob Delaney (Peter).