Mi cuenta
    'Clímax', de Gaspar Noé, triunfa en la Quincena de Realizadores de Cannes

    La "rave al final de la noche" firmada por el director de 'Irreversible' logra el máximo galardón de la sección paralela de La Croisette

    Gaspar Noé (Solo contra todos) aterrizó en el Festival de Cannes con ganas de provocar y se va a marchar con un premio bajo el brazo, porque Clímax, su regreso a La Croisette, ha sido la gran ganadora de la Quincena de Realizadores con el galardón Art Cinema.

    Climax sigue a un grupo de bailarines durante una noche de fiesta que acaba convertida en una orgía de drogas, sexo y pesadilla tras una ingesta ¿accidental? de drogas. Buena parte de la crítica internacional se ha rendido ante lo que describen como un viaje al final de la noche hipnótico y brutal. Nuestro enviado especial a Cannes, Alejandro G .Calvo, afirmaba en su crónica que la cinta de Noé es “una de las películas más totales de su director”.

    Climax aún no tiene distribuidora en nuestro país (Wild Bunch es la encargada de las ventas a nivel global), y cabe recordar que desde Irreversible no se ha estrenado ninguna cinta del cineasta franco-argentino, a pesar de que Enter the Void y Love sí han circulado por festivales españoles.

    Por su parte, el jurado también ha premiado Lucia’s Grace, del italiano Gianni Zanasi, y The Trouble with You, de Pierre Salvadori, dos comedias crowdpleasing que, sin duda, ofrecen un contrapunto interesante al palmarés de la Quincena. A continuación, el listado completo de premios:

    PREMIO ART CINEMA

    –      Climax, de Gaspar Noé

    PREMIO EUROPA CINEMAS LABEL

    –      Lucia’s Grace, de Gianni Zanasi

    PREMIO SACD

    –      The Trouble With You, de Pierre Salvadori

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top