Mi cuenta
    Alejo Flah ('Taxi a Gibraltar'): "Dani Rovira tiene una capacidad de empatía fuera de lo normal"

    SensaCine ha estado en el rodaje de la nueva comedia protagonizada por el protagonista de 'Ahora o nunca', Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson.

    Taxi a Gibraltar es la nueva comedia dirigida por el cineasta argentino Alejo Flah tras su primer largometraje Sexo fácil, películas tristes. El filme es una 'buddy movie' protagonizada por Dani RoviraJoaquín Furriel e Ingrid García Jonsson. Ellos se meterán en la piel de tres personajes cuya desesperación les hará embarcarse en el viaje más loco de sus vidas. SensaCine ha estado en el rodaje de la película en Madrid y hemos podido hablar con el reparto y el director para conocer algunas de las curiosidades de la película. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

    León (Rovira) es un taxista de Madrid acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general. Diego (Furriel) es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel y al que nadie ha echado en falta. Un día, los caminos de estos dos hombres, desesperados por encontrar una vía de escape en su vida, se cruzarán y emprenderán un viaje hacia Gibraltar en busca de un tesoro basado en una leyenda urbana. A lo largo del camino se encontrarán con Sandra (García Jonsson), una joven andaluza que tras su despedida de soltera decide huir del espanto de vida que lleva.

    Una leyenda urbana de cine

    Tanto al director como al co-guionista del libreto de la película, Fernando Navarro, Gibraltar les pareció el lugar idóneo para desarrollar su historia. “Inmediatamente hicimos un viaje y sentimos que era el lugar idóneo. Después surgió toda la idea de la leyenda del Peñón de Gibraltar. Ya había leído cosas de lo de sus monos, los túneles, los policías ingleses con acento andaluz, todo muy loco en un territorio muy pequeño”, afirma el realizador. 

    Warner Bros.

    El 'set' ha estado durante cuatro semanas en Madrid y dentro de unos días se trasladará a Gibraltar para continuar grabando. La producción culmina en Gran Canaria, donde rodarán en los túneles de la isla para recrear una parte de la famosa leyenda urbana de la que se nutre la película y que habla del oro escondido por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial en los túneles del peñón.

    Para poder escribir el guion y construir a los personajes, Flah y Navarro han visitado asiduamente un bar de Madrid conocido por estar frecuentado por taxistas de la ciudad. “No quería inspirarme solo en el cine de taxista, como Taxi Driver o Collateral, queríamos saber de qué hablaban, qué comen, cómo visten… Ese bar y la visita a Gibraltar fue la investigación que realizamos para hacer la película".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top