Mi cuenta
    La etapa juvenil de Brian de Palma, protagonista de Cinema Jove

    El festival de Valencia dedicado al talento novel incluye ‘Murder à la mod’ (1968), cinta inédita del prestigioso cineasta, y finalizará con 'Vestida para matar' (1980).

    El festival Cinema Jove, que se celebrará en Valencia entre el 22 y 29 de junio, dedicará su retrospectiva anual al cine juvenil de Brian de Palma (Los intocables de Eliot Ness), tomando el relevo del homenaje que se realizó el año pasado al cine formativo de otro tótem, David Lynch.

    Se trata de un ciclo a todas luces imprescindible para los seguidores del cineasta de Snake Eyes, en tanto que recorre toda la década de los 70 –con conocidas obras como Carrie (1976) o Hermanas (1973) , con la recientemente fallecida Margot Kidder (Superman)–, y que incluye una película inédita en las salas españolas, Murder à la mod (1968). Entre las curiosidades, Greetings (1968), cinta indie protagonizada por un jovencísimo Robert de Niro, o la ópera rock El fantasma del paraíso (1974), emparentada con el musical de culto The Rocky Horror Picture Show.

    El ciclo es una oportunidad inmejorable para observar la evolución de De Palma (El precio del poder) "desde el cine más experimental de finales de los sesenta hacia el híbrido entre suspense, erotismo y cine de terror que lo caracterizó en los setenta", afirman desde la organización de Cinema Jove. Otras películas destacables incluidas, ya corolarios de esta etapa formativa del cineasta, son La Furia (1978), protagonizada por Kirk Douglas y John Cassavetes, y la inquietante y sensual Vestida para matar (1980), un thriller à la Hitchcock por el que el americano acabó consagrándose por completo.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top