El nuevo proyecto de Alejandro Amenábar ya tiene hogar. Tal y como informa Variety, la película Mientras dure la guerra será la primera producción original cinematográfica de Movistar +. De tener éxito, esta historia del director español podría abrir las puertas a otras tantas producción que podrían llegar en los próximos años y situar a la plataforma en el centro de la producción.
El director de Los otros y Mar adentro se estrena así en la plataforma con una trama "de aquí y sobre aquí" situada en la Guerra Civil española, en concreto en los comienzos de la misma. Este lunes comienza el rodaje que se prolongará durante ocho semanas y tendrá varias localizaciones de Salamanca, Toledo, Madrid, Chinchón y el País Vasco. Uno de los personajes centrales será el escritor Miguel de Unamuno, alguien que primero se posicionó del lado de Franco y después levantó su voz en la oposición.
El propio cineasta ha declarado para dicho medio que este es un proyecto muy especial para él, y es que será la primera película que rueda en España después de mucho tiempo. "Pese a tratar el pasado reciente de España, habla directamente sobre su presente", ha explicado. Mientras que desde Movistar+ aseguran que aunque la gente habla mucho sobre series, el cine se está volviendo cada vez más popular entre sus clientes siendo uno de sus contenidos más vistos.