Mi cuenta
    Alejandro Amenábar habla sobre su futuro en la televisión: "No soy animal de series"

    La cadena Sundance TV ha organizado una 'master class' con el cineasta en el Museo Guggenheim de Bilbao.

    Sundance TV

    Alejandro Amenábar, director de grandes películas como Mar adentro y Tesis, ha impartido una 'master class' como clausura de la tercera edición del festival internacional de cortometrajes Sundance Shorts en un evento que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre.

    El acto ha sido organizado por Sundance TV ha tenido como título ‘En busca de historias’. Fue moderado por el periodista David Martos y contó con más de 300 asistentes entre los que se encontraban tanto alumnos como profesores de la rama de audiovisuales. Todos ellos tuvieron la oportunidad de preguntar al cineasta acerca de su trayectoria, qué consejo puede dar a los que quieren dedicarse al cine o su posible futuro como director de series de televisión.

    No soy animal de series. Me encantaría, además me doy cuenta de por dónde van los tiros y sé que las series ahora mismo es algo bueno para todos. [...] Me cuesta engancharme con las series y me cuesta plantear mi cabeza en formato serie. Soy consciente de que me tengo que poner las pilas y ahora lo que se lleva es tener una serie debajo del brazo", ha declarado el cineasta.

    Actualmente numerosos directores como Woody AllenMartin Scorsese han comenzado a dirigir episodios de series de televisión. Por su parte, Amenábar ha admitido que cada día se despierta pensando que tiene que hacer una serie de televisión pero no cree que sea algo hecho para él, al menos por el momento. Además, ha reconocido que solo ha visto una serie completa. "La única serie que me he visto entera es Breaking Bad y me gustó muchísimo. Es de esas series en las que está muy claro el viaje del protagonista del principio al final".

    El director ha aprovechado la oportunidad para aconsejar a los futuros cineastas que tienen que hacer cortos y que no deben obsesionarse con ser director, ya que una película es una obra colectiva donde colaboran tanto directores como técnicos o actores. También ha querido dejar claro que, aunque el mundo del cine es algo que atrae a muchos jóvenes, no deben olvidarse de que hacer una película hoy en día es "una operación de altísimo riesgo”.

    De su nuevo proyecto solo sabemos que empezará a rodarse el año que viene para estrenarse en 2018, y no será una serie de televisión. Por el momento, Amenábar no va a seguir los pasos de Woody Allen que estrena el 30 de septiembre su primera serie de televisión: Crisis in Six Scenes. ¿La conoces?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top