Mi cuenta
    Todo lo que tienes que saber sobre 'Bumblebee', el 'spin-off' de 'Transformers'

    La película sobre el famoso autobot, dirigida por Travis Knight y protagonizada por Hailee Steinfeld, se estrena en diciembre.

    Paramount acaba de publicar el tráiler de Bumblebee (28 de diciembre), el 'spin-off' de Transformers que tiene como protagonista al adorable autobot de color amarillo. Se trata del primer proyecto de la saga de robots alienígenas del estudio desde Transformers: El último caballero, que en 2017 no respondió a las expectativas y sólo recaudó en la taquilla mundial 605 millones de dólares. ¿Por qué es distinta esta nueva película, de qué va y cómo podría cambiar la franquicia? ¡Sigue leyendo!

    · Precuela de 'Transformers'

    Bumblebee  está ambientada en 1987, 20 años antes de Transformers. El 'pequeño' robot encuentra refugio en el desguace de una pequeña ciudad costera de California. Allí, una adolescente llamada Charlie Watson (Hailee SteinfeldAl filo de los diecisiete) descubre al Volkswagen Beetle y se encariña de él. Sin embargo, una agencia del Gobierno conocida como Sector Siete, liderada por el agente Burns (John Cena, Y de repente tú), empieza a perseguir a ambos. Mientras se apartan de la sociedad, Charlie averigua que Bee no es no el único Transformer que hay en la Tierra y que no todos son amigables.

    · El reparto y el tono desenfadado

    La joven Hailee Steinfeld lidera el elenco que, entre otros, también cuenta con Cena como el agente Burns, Pamela Adlon como la madre de Charlie, Jason Drucker como su hermano y Martin Short. Peter Cullen vuelve a prestar su voz al líder de los autobots, Optimus Prime, mientras que Jess Harnell hace del decepticon Barricade -también saldrán el rastreador Starscream y otro decepticon con forma de Plymouth GTX rojo de 1971. Se trata del primer filme de la saga que no está dirigido por Michael Bay y, aunque este repite como productor, el largo será mucho desenfadado que anteriores entregas.

    · Una "experiencia diferente"

    Lorenzo di Bonaventura, productor de Transformers, ha prometido a los fans que Bumblebee será una "experiencia diferente" al presentar la mitología desde un ángulo novedoso. "Está diseñada para ser una película más íntima. Hay muchos menos Transformers en ella. Está ambientada en 1987, así que precede a todas las películas de Michael y, como consecuencia de ello, no tiene en cuenta su historia, porque es anterior. Tienes bastante libertad creativa". Detrás de las cámaras se pone Travis Knight de Laika Entertainment, conocido por Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016). "Puede que una historia de amor sea un término demasiado fuerte", continuaba Di Bonaventura, "pero es un relato sobre el paso a la edad adulta para Bumblebee y para nuestra protagonista. Su trabajo en la película consiste en apoyarse el uno al otro para llegar al lugar en el que los dos comprenden quiénes son en ese momento".

    · El incierto futuro de la saga

    En un principio, Paramount iba a estrenar las secuelas de El último caballero próximamente pero, con la entrada de este nuevo 'spin-off', los proyectos vinculados a la saga principal han desaparecido de su calendario. Las intenciones de la compañía y de la juguetera Hasbro son inciertas, aunque lo más seguro es que quieran esperar a ver cómo funciona Bumblebee en taquilla para ampliar la historia de los Autobots. Hasta que tengamos alguna confirmación oficial, te dejamos arriba con el tráiler de esta próxima cinta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top