Mi cuenta
    ¿Es 'Jurassic World: El reino caído' respetuosa con la ciencia?

    La secuela de dinosaurios protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard lleva casi 400 millones de dólares recaudados.

    Jurassic World: El reino caído no se estrena en EE.UU hasta este viernes, pero ya lleva casi 400 millones de dólares recaudados en la taquilla mundialChris PrattBryce Dallas Howard vuelven a visitar Isla Nublar en la piel de Owen Grady y Claire Dearing, respectivamente, mientras que B.D. Wong y Jeff Goldblum repiten una vez más como Henry Wu e Ian Malcolm. Sacar de la extinción a los dinosaurios con ADN guardado en mosquitos atrapados en ámbar aparte, ¿hasta qué punto respeta la ciencia El reino caído? Dos académicos de la Universidad de la Tecnología de Queensland, en Australia, han puesto a prueba la película de J.A. Bayona en un artículo en The Conversation. Tamaños, fuerza, etc.

    Según Michael Milford y Peter Stratton, de la citada Universidad de la Tecnología de Queensland, en Brisbane, la altura del T-Rex se ajusta bastante a la realidad. El esqueleto de T-Rex más grande jamás encontrado alcanza los 3,66 metros y, comparando el tamaño a escala con los 1,88 metros de Chris Pratt, el Tiranosaurio de la cinta llegaría a los 4,06 metros. Con la piel y los músculos, resulta verosímil.

    Pteranodones superfuertes

    Encontramos otro ejemplo de tamaño en el Mosasaurus, cuando el enorme dinosaurio acuático aparece en plano junto a un surfista. Utilizando el mismo sistema, este mediría 21,4 metros, cuando el más grande llegaba a los 17 metros. Milford y Stratton perdonan el despiste para hacer la trama más sorprendente. Menos creíbe resulta cuando un pteranodon levanta sin problemas a un ser humano y echa a volar. Su peso es bastante difícil de calcular, si bien parece poco probable que pudiesen sostener 90 kilos.

    El Mosasaurus se impulsa y se eleva casi por completo fuera del agua en una de las escenas más memorables del filme, de forma muy parecida a lo que hacen las ballenas jorobadas, sólo un poco más pequeñas. Y, en otra escena, el T-Rex rompe sin dificultad una cadena cuando, después de hacer los cálculos, la fuerza que debería ejercer sería bastante mayor que su peso pero "creíble" en cualquier caso. ¿El veredicto final? Sorprendentemente, el tamaño de los dinosaurios suele ser correcto, así como la física en la interacción de las criaturas con su entorno. ¿Has visto ya El reino caído?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top