Mi cuenta
    El equipo de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' vio vídeos de cortejo animal para crear el baile de Desdentao

    La película de animación de DreamWorks, desenlace de la exitosa saga, se estrena el 22 de febrero de 2019.

    El 22 de febrero de 2019 se estrena Cómo entrenar a tu dragón 3, el cierre de la trilogía de animación de DreamWorks que comenzara en 2010 con Cómo entrenar a tu dragón (494 millones de dólares recaudados) y que prosiguera en 2014 con Cómo entrenar a tu dragón 2 (621 millones). Hipo y su Furia Nocturna Desdentao se enfrentarán al malvado Grimmel, su enemigo más terrible hasta la fecha, aunque al dragón también le dará tiempo a relacionarse con una Furia Luminosa. En el tráiler que tienes arriba puedes ver a Desdentao intentando cortejarla pero, ¿cómo investigó el equipo para crear el baile?

    En una entrevista con Collider, el director Dean DeBlois reconoce que, como la mayoría de los comportamientos que muestran los dragones de la franquicia, intentaron encontrar pistas para la danza de cortejo de Desdentao en el mundo real. "Vimos muchos vídeos de animales e hicimos mucha investigación en Internet. Fue especialmente divertido ver rituales de cortejo entre pájaros y animales, y escogimos los mejores y más divertidos para usarlos para nuestros rituales de cortejo entre dragones".

    Desdentao, más humano que dragón

    DeBlois también ha subrayado que, a diferencia de otros dragones, Desdentao es el último de su especie y, como no se ha criado con padres y/o hermanos, no sabrá cómo actúan los suyos en una situación 'romántica'. "Ha estado viviendo con humanos durante algún tiempo, así que está un poco contaminado en ese sentido, lo que propicia una situación divertida. La Furia Luminosa es puramente salvaje. Es huidiza y está bastante en contacto con su instinto de dragón. Tener a este torpe aficionado que intenta impresionar genera una dinámica divertida, y él [Desdentao] está haciendo un trabajo espantoso, pidiendo consejos a Hipo sobre qué hacer y, por supuesto, Hipo está hasta arriba de malas sugerencias".

    El reparto de voces de la cinta, encabezado por Jay Baruchel, lo completan Cate Blanchett, Kristen Wiig, T.J. Miller, Jonah Hill, Kit Harington, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse, Djimon Hounsou y F. Murray Abraham. Aunque hayas visto el tráiler de Cómo entrenar a tu dragón 3, aquí te lo dejamos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top