Mi cuenta
    'Con amor, Simón': Estas son las novelas del 'Simon-verse' que querrás leer después de ver la película

    Nick Robinson es el protagonista de la cinta dirigida por Greg Berlanti, inspirada en la novela homónima de Becky Albertalli, que ya está en los cines españoles.

    Si eres amante de las comedias románticas atípicas, no puedes perderte Con amor, Simón. La esperada adaptación de la novela de Becky Albertalli 'Simon Vs. The Homo Sapiens Agenda' -título original en inglés- llega a los cines españoles tres años después de la publicación de la obra en las librerías de medio mundo. La película ha tenido una excelente acogida en los países donde ya se ha estrenado, y se ha convertido en todo un fenómeno entre el público, que se aprecia en los casi 60 millones de dólares recaudados.

    En la cinta dirigida por Greg Berlanti, vamos a conocer a Simon (Nick Robinson), un adolescente cuyo mayor temor es contarle a su familia y amigos que es homosexual. Su vida parece tomar sentido cuando conoce, vía email, a Blue, un misterioso chico de su instituto que también es gay, y que le anima a "salir del armario". Sin embargo, todo parece hundirse cuando alguien revela cuál es su identidad sexualidad, y se convierte en el centro de todas las miradas.

    Si después de descubrir cómo termina esta apasionante y enternecedora historia te quedas con ganas de más, no desesperes porque podrás leer las dos secuelas literarias basadas en el universo de Simon que ha escrito Becky Albertalli. La autora, que aún no se cree el enorme éxito cosechado por el filme, también firma The Upside of Unrequited y Leah on the Offbeat, de las que muchos fans ya piden su adaptación a la gran pantalla.

    The Upside of Unrequited

    En la segunda novela del denominado 'Simonverse', la protagonista es Molly Peskin-Suso, una de las dos primas gemelas de una de las nuevas amigas de Simon, Abby (Alexandra Shipp). Molly sueña con que le den su primer beso, está obsesionada con encontrar su primer amor, pero lo ve cada vez más lejos, sobre todo cuando su hermana, Cassie comienza a salir con su nueva novia, Mina.

    The Upside of Unrequited está a la venta en versión original, pero quizá después de ver el fenómeno en el que se ha convertido Con amor, Simon, se traduce al castellano.

    Leah on the Offbeat

    La tercera novela, y parece que por el momento la última de la saga, se centra en la mejor amiga de Simon, Leah, a quien en la película da vida Katherine Langford (Por trece razones). Pese a saber que Simon es homosexual, ella aún no cree está preparada para contar abiertamente que es bisexual. La joven empieza a plantearse si revelar o no el secreto, que solo conoce su madre, ante la llegada de la graduación y el baile de fin de curso.

    Esta secuela de Con amor, Simon, saldrá a la venta en España el próximo mes de agosto bajo el título Leah a destiempo. ¿Veremos la historia de Leah en la gran pantalla?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top