Mi cuenta
    Dwayne Johnson: "En el fondo, 'El rascacielos' es una película sobre la familia"

    La cinta de acción de Rawson Marshall Thurber ('Un espía y medio'), también con Neve Campbell, ya está en los cines.

    El rascacielos, la nueva colaboración entre Dwayne Johnson y el guionista y director Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio, Red Notice), ya está disponible en los cines españoles. Después de sus papeles en Jumanji: Bienvenidos a la jungla y Proyecto Rampage, La Roca se mete ahora en la piel de Will Sawyer, un hombre atrapado y rodeado por las llamas en uno los edificios más grandes del mundo, dispuesto a arriesgarlo todo con tal de salvar a los suyos. En SensaCine hemos entrevistado a sus protagonistas y, sin dudarlo, Johnson afirma que, en el fondo, "es una película sobre la familia".

    "Es una película sobre la familia", nos cuenta Dwayne Johnson. "Somos grandes fans de las películas de verano, y hay muchas cosas que revisar cuando haces un 'blockbuster' de verano como este porque compites con franquicias y películas de superhéroes [...] Cuando me presentó la idea que había escrito, nos dimos cuenta de que la audiencia de todo el mundo respondía ante esta idea de que hay un marido y una mujer. Hay un padre y una madre que harían todo lo que estuviese en su mano para proteger a sus hijos [...] Hay un fuego y mi familia está encima de la línea de fuego, y yo no puedo subir, así que tengo que pensar cómo llegar allí saltando desde una grúa".

    Lo contrario a una damisela en apuros

    Rawson Marshall Thurber, también director de Cuestión de pelotasSomos los Miller, reconoce la influencia de películas como El coloso en llamas (1974) y Jungla de cristal (1988). "He querido hacer películas de acción desde que tenía ocho años y La jungla de cristal, El coloso en llamas, El fugitivo, Máximo riesgo... Todas esas películas de acción de finales de los 80 y principios de los 90 significaron mucho para mí. Así que El rascacielos es una carta de amor a esas películas".

    Neve Campbell, que no hacía cine desde Walter (2015), se mete en la piel de Sarah Sawyer, la mujer de Will (Johnson), y lo que agradeció más fue que no fuera la típica damisela en apuros. "Es lo más frecuente cuando lees una película de acción: que el papel de la mujer se limita a la mujer que espera que la rescaten. Hay un par de escenas llorando en el teléfono, y ya está. Y, definitivamente, ese no es el caso aquí [...] Creo que, con el 'hashtag' #MeToo en primer plano, ha habido mucha conversación sobre la necesidad de que por fin las mujeres vivan en igualdad [...] Está bien que los guionistas empiecen a ser conscientes de reflejar a las mujeres como se merecen, como seres humanos fuertes, competentes e inteligentes que son iguales… si es que no son más fuertes". ¿Has visto el tráiler de El rascacielos?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top