Mi cuenta
    Carmen Maura, Premio de honor 2018 de la European Film Academy

    La academia reconocerá la trayectoria de una de las leyendas de la interpretación europea el próximo 15 de diciembre en la gala de los Premios EFA.

    Es una de las actrices europeas más carismáticas y a sus 72 años continúa en activo, a pesar de ser además de las intérpretes más reconocidas y premiadas. Ahora, Carmen Maura (Mujeres al borde de un ataque de nervios) ha de sumar un nuevo galardón del que presumir ya que la European Film Academy va a concederle el Premio Honorífico a toda su carrera, en reconocimiento a una gran trayectoria cinematográfica.Será el próximo 15 de diciembre en Sevilla en el marco de la 31ª edición de los Premios de Cine Europeo.

    La carrera de la actriz ha sido reconocida por la Academia de Cine Europeo en diversas ocasiones. En los primeros Premios de Cine Europeo (1988), Maura logró el premio a la Mejor Actriz por la mítica Mujeres al borde...., de Pedro Almodóvar; mientras que en la tercera edición de los Premios EFA, la intérprete volvió a ser premiada en la categoría de Mejor actriz por su papel protagonista en ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura

    Además de trabajar con Almodóvar y Saura, Maura ha coincidido con Fernando Trueba, Mario Camus, Agustí Villaronga o Álex de la Iglesia, con quien ha realizado interpretaciones memorables como la de la agente inmobiliaria de La comunidad (2000). En Francia, ha hecho lo propio con cineastas como André Techiné, Etienne Chatiliez, o Philippe Le Guay. Otro gran cineasta que aparece en su trayectoria es Francis Ford Coppola, a cuyas órdenes se puso para rodar Tetro (2009).

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top