Mi cuenta
    Rodrigo Cortés ('Blackwood'): "Si así lo harían Tim Burton o Guillermo del Toro, no lo hagamos"

    La nueva película de suspense y fantasía del director llega a las salas de cine españolas este viernes 3 de agosto.

    Blackwood en la nueva película suspense y fantasía dirigida por el español Rodrigo Cortés (Buried) y llega a las salas de cine españolas este viernes 3 de agosto. Durante el certamen de cine y series de LO QUE VIENE en Tudela (Navarra), SensaCine tuvo la oportunidad de hablar con el director y conocer en profundidad algunos misterios del rodaje

    El filme sigue la vida de su protagonista Kit (AnnaSophia Robb) que es enviada a un pintoresco internado en alguna recóndita parte. Junto a ella, llegarán cuatro chicas más. Cada una de ellas tiene un secreto en común algo que las ha atraído a ese lugar sin ellas saberlo. Madame Duret (Uma Thurman) es la directora del centro y la encargada de sacar el talento oculto de las jóvenes. 

    Producida por Stephenie Meyer, creadora de La saga Crepúsculo, Blackwood es la adaptación de la novela Down a Dark Hall de Lois Duncan. Para Cortés trasladar esta historia a la gran pantalla puede que haya sido uno de los retos más grandes de todo el proyecto. “Lo más complejo fue cambiar la naturaleza de la propia novela que tiene una vocación de literatura infantil fantástica, era juvenil en los años 70, pero lo que aterrorizaba en esos años ahora se podría categorizar como infantil”. El cineasta quiso captar la esencia y hacerla suya. 

    Extraer su naturaleza polanskiana y llevarla a sitios más densos, que reflexionaran sobre el poder creador y destructor del arte y el precio erosionador del talento, fue lo mas interesante en ese sentido

    Una nueva forma de suspense

    El edficio que aparece en la pelíucla como la escuela Blackwood fue creado digitalmente. Todas las estancias fueron levantadas desde cero en los platós de Terrassa (Barcelona). Para los decorados quisieron prescindir de elementos excesivamente góticos o barrocos como “cucos de pared, telas de araña, vidrieras de colores”. 

    En el fondo fue "si así lo ha haría Guillermo del Toro o Tim Burton no lo hagamos". Son grandes creadores pero cambiemos de código, precisamente para que, la naturaleza gótica que lo va impregnar de todas maneras, no sea un manierismo

    Todos los elementos que dan forma a la película se midieron al milímetro. En el caso de la iluminación todas los candelabros que usan están iluminados por velas de verdad. "Todo el fuego de la película es real, lo que complicó muchísimo el rodaje. Pasamos gran parte del tiempo con mascaras de partículas antitóxicas".

    Contar con la presencia de Uma Thurman en la película dando vida a la misteriosa directora de la escuela, ha sido uno de los elementos que más poder dan a la película, según el director. "En el caso de Uma su fisico resulta realmente poderoso porque se convierte en una mantis religiosa que hace aun mas frágil la figura de Kit, esa protagonista pequeña que esta tratando de crecer". Experimentarás una nueva forma de terror con Blackwood, sobre estas líneas no te pierdas el último tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top