Mi cuenta
    A Jason Statham le hubiera gustado que 'Megalodón' fuese más sangrienta

    La película de acción y tiburones de Jon Turteltaub ('La búsqueda') se estrena este viernes en España.

    Este viernes 10 de agosto llega a las salas españolas la veraniega Megalodón, la película de acción y de tiburones dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Jason Statham (Hobbs and Shaw, Espías). Basada en la novela del mismo nombre de Steve Alten, la cinta cuenta también con Ruby Rose, Cliff Curtis y Rainn Wilson. Jan de Bont y Eli Roth sonaron en su momento para ponerse detrás de las cámaras, pero el realizador de La búsqueda fue finalmente el elegido. Durante la promoción del filme, Statham ha reconocido que le hubiera gustado que el resultado final fuese más sangriento. Al fin y al cabo, Jonas Taylor, su personaje, se enfrenta a un tiburón gigante que mide más de 20 metros.

    El presupuesto de Megalodón  se elevó hasta los 150 millones de dólares, razón que explica que no acabara siendo todo lo sangrienta que deseaba Statham. Su material promocional ha subrayado su tono ligero, su sentido del humor y su acción, siempre por encima del terror y de la intriga. Jon Turteltaub ha revelado que se llegó a rodar metraje de calificación "R". Simplemente no se usó en la versión final.

    Jon la entiende como una película de final del verano. Está llena de humor. Está un poco más dirigida a un gusto diferente al mío, dado que a mí me gustan cosas más sangrientas y adultas. Soy mucho más mayor, pero no puedo hablar sobre lo que podría significar para un público más joven. Quizá hubiese hecho un filme que no hubiese querido ver mucha gente. No soy director. Soy ese tipo de actor que interpreta un papel [...] He aprendido a no encariñarme demasiado con la idea de lo que tú crees que podría ser algo

    El intérprete entiende los deseos del estudio y la necesidad de hacer una película PG-13. Pero tampoco se anda con rodeos cuando intenta explicar por qué le hubiese gustado algo más descarnado. "Sí, pero piensas: "¿Donde está la j***da sangre?". Es como: "Hay un tiburón". ¿Te gustaría ver ese metraje más oscuro del que ha hablado su director, más ahora cuando películas como Deadpool y Logan han demostrado tener su público y funcionar en taquilla? ¡Mira la entrevista y el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top