Mi cuenta
    Esto es lo que opinan monjas reales sobre 'La monja'

    La nueva entrega de la saga de 'Expediente Warren' está protagonizada por Taissa Farmiga y Demián Bichir.

    El universo de Expediente Warren sigue llevando nuevas entregas a la cartelera. La última en llegar a las salas de cine ha sido La monja, cinta ambientada en los años 50 en Rumanía en la que la entidad demoníaca Valak es el enemigo principal. Después de verla, ¿qué sentiste cuando volviste a casa? Aunque estuvieses aterrad@, seguro que no lo pasaste tan mal como aquellas personas que viven en un convento de verdad. Y, si no lo crees, pregúntaselo a las tres monjas que Syfy ha llevado al cine para ver la cinta dirigida por Corin Hardy.

    "Éramos las únicas en ese cine que han tenido que volver a su casa a un oscuro convento", afirma la hermana Nicole Reich. Además de ella, las otras dos novicias que aceptaron el reto fueron la hermana Maria del Rosario Resendez y la hermana Rhonda Miska. ¿Quieres conocer sus opiniones? ¡Sigue leyendo

    La hermana María del Rosario, por ejemplo, está ya familiarizada con el género de terror porque su madre era una gran amante de ese tipo de cintas y, en la actualidad, disfruta yendo al cine para verlas. "La mayor parte del tiempo tengo que ir sola porque ninguna monja de mi comunidad o ningún amigo quiere ir conmigo", afirma. No obstante, fue a la que menos le gustó La monja porque, según ella, la falta de rigurosidad fue "ofensiva"

    No opina lo mismo la hermana Nicole, una fan del género de terror que afirma que, aunque la cinta le gustó mucho, es mejor Expediente Warren: The Conjuring. La hermana Rhonda, por último, a quien no le gustan este tipo de películas, no disfrutó de La monja. Al principio no quería aceptar la proposición, pero decidió ir cuando los estudiantes a los que da clase en la universidad le empezaron a pedir ir que fuese con ellos a verla. 

    ERRORES Y ACIERTOS

    Pese a sus diferencias, las tres monjas han reconocido quedar muy impresionadas por lo bien que usa la cinta el latín en los rezos. No obstante, admiten que sería impensable que el Vaticano pidiese a una religiosa ir sin su hábito o que abandonase el convento sin la compañía de otra monja y solo la de un sacerdote. 

    Otro de los fallos que han destacado es el título que recibe la hermana Irene (Taissa Farmiga). En un primer momento es introducida como una "postulante", pero luego ella se describe como "novicia". Estos dos términos no significan lo mismo. La primera es alguien que se ha mudado formalmente a la comunidad religiosa y vive en ella, pero se sigue preguntando sobre su vocación. Una novicia es el siguiente paso en el camino para convertirse en monja, y es una postulante que ha sido recibida formalmente dentro de la comunidad

    ¿Todavía no has visto La monja? La cinta, protagonizada por Demián Bichir, lleva recaudados más de 141 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: Syfy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top