Mi cuenta
    'La monja': ¿Cómo están conectados los personajes de Taissa y Vera Farmiga?

    El nuevo 'spin-off' del Universo 'Expediente Warren' supera los 135 millones de dólares de recaudación.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de La monja

    La monja, el nuevo 'spin-off' del Universo Expediente Warren, se ha estrenado el pasado 7 de septiembre y ya lleva recaudados más de 135 millones de dólares en la taquilla mundial. La saga orquestada por James Wan continuará en el futuro con Annabelle 3The Crooked Man y The Conjuring 3. Pero, mientras tanto, vamos a intentar contestarte a una duda que seguramente te corroe: ¿cómo están conectados los personajes de las hermanas Taissa y Vera Farmiga en la popular franquicia?

    En Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Expediente Warren: El caso Enfield (2016), Vera Farmiga interpreta a Lorraine Warren. Por eso llamó tanto la atención que su hermana en la vida real, Taissa Farmiga (American Horror Story), fichara como la hermana Irene en La monja de Corin Hardy. Si haces memoria, Valak, el demonio con hábito interpretado por Bonnie Aarons, aparece en las visiones de Lorraine en El caso Enfield y hasta se le aparece. Pero este nuevo filme revela cómo llegó Valak hasta ella.

    En esta última producción, ambientada en la Rumanía de los años 50, el Vaticano envía al padre Burke (Demián Bichir) y a la hermana Irene (Farmiga) para investigar el supuesto suicidio de una joven monja en un convento que, según los residentes, ha dejado de ser santo. Allí, un joven llamado Frenchie (Jonas Bloquet) encuentra el cuerpo de la religiosa y ayuda a los protagonistas en lo que puede. La Santa Sede no elige a Irene al azar, pues desde pequeña ha tenido visiones de una forma similar a Lorraine.

    Frenchie es... ¡Maurice Theriault!

    Lejos de tratarse de un suicidio, la pareja pronto se da cuenta de que es Valak quien está detrás de los asesinatos de las monjas. Irene casi muere en la batalla definitiva, de no ser por la ayuda de Frenchie en el último momento. ¿Pero son Irene y Lorraine Warren la misma persona? Al fin y al cabo, La monja transcurre en 1952 y la primera parte de Expediente Warren lo hace en 1971. La respuesta es... no.

    Aunque parezca mentira, la clave de todo es Frenchie, a quien Valak posee en los momentos finales. A través de un 'flash forward', descubrimos que es Maurice Theriault, un hombre que el matrimonio de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren exorcizan años después. En declaraciones a IGN, el director Corin Hardy ha dejado claro que la 'trampa' Vera-Taissa fue totalmente intencionada. "Hay muchas cosas que conectan esta película con el mundo de Expediente Warren y, de hecho, creo que quizá mucha gente pensó que sería la hermana Irene. Si prestas atención... [Frenchie] es un repartidor francocanadiense y, cuando le conocemos, el padre Burke dice "Maurice", y [Maurice] dice: "Mis amigos me llaman Frenchie". Si ves The Conjuring, Patrick Wilson explica que Maurice es un granjero francocanadiense, y él ha sido poseído". ¿Volveremos a ver a Valak en futuras entregas de la saga? ¡Pronto lo sabremos!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top