Mi cuenta
    De ‘Ainhoa, yo no soy ésa’ a ‘Las distancias’: las mujeres del cine español ocupan el nuevo Ciclo VOS de Gijón

    El cuarto programa de 2018 del ciclo arranca este 6 de octubre como prólogo de la próxima 56ª edición del FICX, que tendrá lugar entre el 16 y 24 de noviembre.

    Regresa el Ciclo VOS del Festival Internacional de Cine de Gijón con un nuevo programa con el que completar el año cinematográfico antes de la celebración de su próxima edición, porque mañana sábado 6 de octubre arrancan las nuevas sesiones con la proyección de Ainhoa, yo no soy esa, de Carolina Astudillo, ganadora de la Biznaga de Plata al Mejor largometraje documental en el pasado Festival de Málaga.

    Ainhoa, yo no soy esa recrea la vida de Ainhoa Mata Juanicotena utilizando los vídeos grabados por la familia y la voz de la propia Ainhoa a través de sus diarios íntimos, en un trenzado de relatos que se contradicen hasta poner de relieve las diferencias entre la historia 'oficial' y la verdad de los hechos. La cinta de Astudillo (El gran vuelo) da el pistoletazo de salida, así pues, a un cuarto ciclo VOS centrado en dar a conocer a algunas de las nuevas voces femeninas del cine español.

    El próximo 20 de octubre será el turno de uno de los trabajos documentales más sorprendentes de estos últimos meses, y que justo se estrena hoy 5 de octubre en algunas salas comerciales del circuito: Mudar la piel hibrida ficción y diario para hablarnos de la amistad entre un mediador de conflictos y un espía. Dirigen Ana Schulz y Cristobal Fernández. El 27 de octubre, por su parte, será el turno de Las distancias, dirigida por Elena Trapé y protagonizada por Alexandra Jiménez, que se alzó con los premios a Mejor película, Mejor dirección y Mejor actriz en el Festival de Málaga 2018. Por último, el 3 de noviembre se clausurará el ciclo de otoño de FICXPlus con Trinta Lumes, de la gallega Diana Toucedo, un enigmático retrato de la vida rural en un pueblo de Galicia que pudo verse en Ourense y la Berlinale, y que obtuvo el Premio de la Crítica del Festival D’A de Barcelona.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top