Mi cuenta
    El ciclo VOS de FICXPLUS celebra su primer semestre con un 10% más de público que todo 2017

    La nueva propuesta de programación estable del Festival de Gijón está centrada en el cine independiente y de autor.

    El ciclo VOS del FICXPLUS, el sello profesional del Festival Internacional de Cine de Gijón, arrancó el pasado 13 de enero con En realidad, nunca estuviste aquí, de Lynn Ramsay, y, desde entonces y hasta este mes de junio han pasado por la sala del Centro Municipal Integrado Gijón Sur cintas independientes de éxito como The Square, Palma de Oro en Cannes 2017 y dirigida por Ruben ÖstlundTesnota (Demasiado cerca), el noir caucásico firmado por Kantemir Balagov; o el preestreno de Niñato, el documental de Adrián Orr que llegó a salas comerciales el pasado 11 de mayo. Por esa sala también han pasado más de 3000 personas, un 10 por ciento más que en todo 2017, afianzando la propuesta como uno de los ciclos más atractivos de la ciudad asturiana.

    La asistencia media a las sesiones del Ciclo VOS durante estos seis meses de vida ha sido de 154 espectadores, y han tenido que colgar el cartel de completo en varias sesiones, entre ellas la de Muchos hijos, un mono y un castillo, el surrealista documental de Gustavo Salmerón sobre su madre Julita. Asimismo, desde FICXPLUS han sellado acuerdos de colaboración con proyecciones en el Festival de Cine Africano de Tarifa y en el ciclo que el Institut Français de Madrid le dedicó a la figura del polifacético actor y director Vincent Macaigne, además de las tres proyecciones junto con el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR Live!), que llevó a Gijón parte del extenso programa del certamen neerlandés. .

    El 56º Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón tendrá lugar del 16 al 24 de noviembre de 2018. Puedes leer las crónicas de SensaCine del certamen aquí y aquí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top