Mi cuenta
    El guionista original de 'Aladdin' reclama una compensación por el 'remake' en acción real

    La película protagonizada por Mena Massoud y dirigida por Guy Ritchie se estrena en las salas de cine de Estados Unidos en mayo de 2019.

    Los fans de los clásicos de Disney han tenido la oportunidad de revisitar este fin de semana uno de los más populares, aunque esta vez en acción real. El primer 'teaser tráiler' de Aladdin ha demostrado que el director Guy Ritchie (Sherlock Holmes) ha conservado la esencia de la historia de la película de animación hasta el extremo, algo que no ha gustado a todo el mundo... El guionista de la Aladdin original ha hecho uso de las redes sociales para reclamar sus derechos como artífice de las frases usadas en el avance.

    La cinta de animación de 1992 dirigida por John Musker y Ron Clements (Hércules, Vaiana) contó en su momento con Terry Rossio entre sus guionistas. El mismo que ha expresado sorpresa en su cuenta oficial de Twitter al no haber sido recompensado por la Casa de Mickey Mouse tras hacer uso de las mismas palabras que escribió hace 26 años para su exitoso diamante en bruto de Agrabah.

    "Es extraño que, literalmente, las únicas palabras dichas en el nuevo tráiler de Aladdin sean una rima de lo que escribimos mi compañero de guion y yo, y Disney nos ofrece cero compensación (o a cualquiera de los guionistas de cualquiera de estos 'remakes' en acción real), ni siquiera una camiseta o un pase para sus parques".

    Los espectadores que siguen de cerca las nuevas adaptaciones de Disney han respondido a Rossio dando su apoyo -"¡Darte un pase de por vida a sus parques es lo mínimo que podrían hacer!"-; o, por el contrario, recordando que la compañía del famoso ratón tiene los derechos de todos los largometrajes animados. Sobre este tema en concreto, el guionista ha recordado que, cuando él firmó su contrato, no existía ninguna cláusula que hablase sobre ningún 'remake' décadas después con Mena Massoud como protagonista. ¡Echa un vistazo al adelanto sobre estas líneas y juzga el parecido por ti mismo!

    'Aladdín': 20 curiosidades sobre el clásico de Disney que te sorprenderán
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top