Mi cuenta
    El director de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' resume la película en 5 claves

    Dean DeBlois ha visitado Madrid para presentar la tercera entrega de una saga animada que finaliza el 22 de febrero de 2019 en las salas de cine de España.

    Dean DeBlois, director de la saga Cómo entrenar a tu dragón y codirector de Lilo & Stitch, cierra una gran etapa de su vida el 22 de febrero de 2019 con el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3. La última entrega de una franquicia en la que el equipo de DreamWorks trabaja desde hace casi 10 años retoma la historia del simpático Desdentao y de Hipo, el joven que se opuso a toda una sociedad de cazadores de dragones para demostrar que el preservar la existencia de estas criaturas merece la pena. Meses antes del inevitable fin de esta aventura, DeBlois ha visitado Madrid para presentar la película y para resumir su proyecto en 5 claves fundamentales que adelantan una experiencia emocionante.

    El cineasta canadiense ha prometido que el adiós de ambos protagonistas será aún más atrevido y divertido que en las secuelas. "Este largometraje es una oportunidad para ser fieles a nosotros mismos en cuanto a la ambición y a la creatividad se refiere. El equipo de 300 personas que han trabajado durante diez años necesitaba finalizar el camino que hemos recorrido juntos; no hemos dejado a un lado la tradición de tomar riesgos como en anteriores cintas". ¿Quieres conocer las cinco claves a tener en cuenta antes de ver Como entrenar a tu dragón 3? Continúa leyendo.

    HIPO Y DESDENTAO VIVIRÁN AVENTURAS DISTINTAS

    Dreamworks

    El tráiler sobre estas líneas comienza con la frase "Había dragones cuando yo era niño" y sí, la persona que explica esa tragedia es el mismo Hipo, aquel que salvó a Desdentao de una muerte segura en Cómo entrenar a tu dragón. Tal y como ha explicado DeBlois durante la presentación del largometraje, esta tercera entrega se desarrollará en distintas líneas temporales y, en una de ellas, los dragones "se han extinguido" y los humanos dejan de tener contacto con ellos. Incluso los inseparables amigos que se conocen desde niños.

    Un dúo que ha estado unido durante una década se separa, mientras que dos criaturas desconocidas se encuentran. Los primeros, nunca volverán a ser los mismos de antes

    Este hecho provoca que los dos protagonistas vivan aventuras distintas y que, pese a que permanecen juntos durante gran parte de la película, llegue un momento en el que tengan que enfrentarse a "cómo dejar ir a alguien que quieres, hacer frente a tus inseguridades y seguir tu propio destino". Pero no hay motivo por el que alarmase, ya que los queridos dragones no desaparecerán de la faz de la tierra así como así, tendrán la oportunidad de encontrar todo un mundo nuevo en el que los temidos cazadores no podrán acceder a ellos. Por desgracia, ambos personajes tendrán que dividirse.

    DESDENTAO SE ENAMORARÁ DE FURIA DIURNA

    Una de las razones fundamentales por las que los personajes no comparten el mismo destino es Furia Diurna. Esta llamativa dragona blanca aparece en la vida de los protagonistas cuando estos trazan un elaborado plan para liberar a un gran grupo de dragones que han sido enjaulados por un despiadado cazador. Este no es un encuentro común, pues ella tiene la capacidad de reflejar en su piel el entorno que le rodea para desaparecer. Ella se fija en Desdentao desde el primer momento, aunque este no es capaz de ver a la dragona de ojos azules que le observa desde muy cerca.

    Tiempo después, ella vuela hasta un campamento donde se refugian los vikingos y, una vez el dragón se encuentra solo, llama su atención para atraerle hasta una playa cercana donde puedan conocerse mejor. Este desplazamiento se produce porque Furia Diurna no se ha criado entre humanos y no tiene total confianza en Hipo, quien sí ha criado a Desdentao y le ha ayudado a continuar con vida durante estas tres películas. ¿Llegarán a ser un equipo algún día? "Esperamos que la personalidad de Furia Diurna no consiga eclipsar a Desdentao y que la audiencia no le olvide", ha bromeado DeBlois durante la presentación.

    UN NUEVO VILLANO AMENAZA CON ACABAR CON EL PROTAGONISTA

    En esta tercera y última aventura, un cazador llamado Grimmel, con voz de F. Murray Abraham, intentará hacerse con el último Furia Nocturna que existe: Desdentao. Por supuesto, Hipo intentará por todos los medios que esto no ocurra, pero los dragones que acompañan al villano no son un enemigo fácil de combatir. Cuernos retráctiles con suficiente veneno como para matar a un dragón, diseño inspirado en una auténtica viuda negra, dimensiones apoteósicas... ¿Quién quiere enfrentarse a seis de ellos a la vez?

    Grimmel asegura haber conocido al padre del joven aventurero en el pasado y le advierte de que si él no fue capaz de acabar con él, su hijo tampoco lo conseguirá. Su meta final es hacerse con el alfa de estás fantásticas criaturas sea como sea. "Él cree que los dragones no merecen respirar el mismo aire que los humanos y que deberían ser erradicados".

    EL DESCUBRIMIENTO DE UN MUNDO FANTÁSTICO Y ESCONDIDO

    Lo que Grimmel no sabe es que Furia Diurna se cruzará en el camino de Desdentao y, gracias a ella, este descubrirá un mundo completamente nuevo al que el villano no tendrá acceso. El título internacional de la película es 'How to train your dragon: The Hidden World', ese mundo oculto es el mismo que se ve en el tráiler sobre estas líneas. "Un lugar escondido dentro de una isla, bajo una cascada de miles de metros de altura; ese amplio espacio se encuentra bajo el nivel del océano".

    Si los dragones se van lejos y se convierten en una leyenda, tienen que tener un espacio en el que no sientan que viven en una prisión

    El director de arte Pierre-Oliver Vincent ha sido el encargado de imaginar este fantástico universo que recuerda a Pandora y en el que, según el clip mostrado en la presentación, se producen rituales muy parecidos a los de El Rey León. Desdentao y Furia Diurna se convierten en los líderes de todos los dragones y, como si del nacimiento de Simba se tratase, se posan tras su vuelo sobre una gran roca y el resto de las criaturas hacen una reverencia ante ellos.

    LA MÚSICA AYUDARÁ A HABLAR DE CORAZÓN

    Los espectadores no solo tendrán que tener en cuenta la nueva historia guionizada por Dean DeBlois y Cressida Cowell y los increíbles efectos visuales de la cinta, sino que también tendrán que prestar especial atención a la música. La banda sonora ha sido compuesta de nuevo por John Powell en los famosos estudios Abbey Road de Londres. Según explica el director, sus obras permiten que los personajes "hablen con el corazón y no tanto con la mente".

    John Powell trabaja con su propio idioma; es muy complicado entender qué pasa por su cabeza

    Esta es la razón por la que muchas de las escenas de la cinta no cuentan con diálogos, sino con gestos y una leve base musical que deja que los protagonistas expresen sus sentimientos. "Nos obsesionamos con una canción en concreto y Powell nos advirtió de que él sería capaz de crear una composición que nos hiciese olvidar todo lo que ya habíamos escuchado". ¿Tendrás en cuenta todas estas claves para comprender mejor el adiós de los famosos aventureros de DreamWorks?

    14 secuelas que van a triunfar en 2019
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top