Mi cuenta
    Paul Dano, Yórgos Lanthimos, Dominga Sotomayor y Cédric Kahn, entre los nombres a concurso en Gijón
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 6 nov. 2018 a las 19:36

    El FICX ha presentado los títulos de la sección oficial de su 56ª edición, que arranca el próximo 16 de noviembre.

    Unos 180 títulos, 30 estrenos mundiales y algunos de los nombres más relevantes del cine independiente global se dan cita del 16 al 24 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón, que ya ha anunciado la programación de la principal sección competitiva. Y mientras algunos títulos ya se conocían, como La favorita, de Yórgos Lanthimos y película inaugural del 56 FICX y una de las cintas más aclamadas en la pasada Biennale, otros como Wildlife, de Paul Dano y estrenada en Sundance, forman parte de las novedades presentadas.

    Así las cosas, la sección oficial del Festival de Gijón está también compuesta por Alice T., del rumano Radu Muntean (Martes, después de Navidad) y que sigue a una adolescente rebelde; Cantares de una revolución, del asturiano Ramón Lluís Bande y con Nacho Vegas acompañándole en el recorrido de la insurrección de los obreros y campesinos asturianos en octubre de 1934; Hotel by the River, del prolífico surcoreano Hong Sang-soo, sobre el encuentro de un anciano poeta y una joven que acaba de romper con su pareja; I Do Not Care if We Go Down in History as Barbarians, del también rumano Radu Jude, sobre el antisemitismo en su país en la II Guerra Mundial y una de las cintas europeas del años; La prière, de Cédric Kahn, sobre un joven que llega a un centro de rehabilitación a los pies de los Alpes; Les confins du monde, de Guillaume Nicloux, cinta bélica con Gaspard Ulliel; Madeline’s Madeline, de Josephine Decker y otra cinta que aterriza en Gijón tras triunfar en Sundance.

    Más títulos: Mug, de la polaca Malgorzata Szumowska, que cuenta el salto a la fama de un hombre cuyo rostro se desfigura tras un accidente laboral; One Day, de la húngara Zsófia Szilágyi, sobre una joven madre en crisis; Support the Girls, de Andrew Bujalski, que se mete en la trastienda de un bar regentado por camareras 'sexis'; Tarde para Morir Joven, de la chilena Dominga Sotomayor; La profesora de parvulario, de Sara Colangelo y con Maggie Gyllenhaal y Gael García Bernal como protagonistas; The Load, del serbio Ognjen Glavonic, un thriller y a la vez road movie en los días del enfrentamiento entre Serbia y Kosovo; Yara, de Abbas Fahdel, la historia de un primer amor; y Zaniki, de Gabriel Velázquez.

    Completan la sección oficial dos películas fuera de concurso. La primera es Grass, la segunda cinta de Hong Sang-soo de 2018 y una propuesta minimalista en blanco y negro. El otro filme es Train de vies ou les voyages d’Angèlique, del veterano Paul Vecchiali, rodada al mismo tiempo y con el mismo equipo que Les Sept Déserteurs ou la guerre en vrac, trabajo presentado en la Sección Oficial del 55 FICX. 

    Pases especiales y otras secciones

    Las cintas de la sección oficial complementan un programa ya anunciado que también incluye los siguientes títulos de la sección Rellumes: À l’école des philosophes, de Fernand Melgar, una mirada sobre las dificultades de la comunidad infantil de discapacitados y su derecho a la asistencia; Cassandro The Exotico!, el nuevo filme de Marie Losier (The Ballad of Genesis and Lady Jaye); Nos batailles, de Guillaume Senez, protagonizada por Romain Duris; La caótica vida de Nada Kadić, de Marta Hernáiz Pidal, un viaje a través de los Balcanes; y The Great Pretender, del americano Nathan Silver, y con la actriz francesa Esther Garrel.

    Por último, en el programa del Festival Internacional de Cine de Gijón con Laboral Cinemateca –que proyecta clásicos de la historia del cine en 35 mm– se presentarán Fresas salvajes, de Ingmar Bergman;  Madame De..., de Max Ophüls; Amanecer, F.W. Murnau; y Pares y nones, la ópera prima de José Luis Cuerda, quien también hace doblete en Gijón ya que viene bajo el brazo con su último filme, Tiempo después

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top