Mi cuenta
    'La favorita', lo nuevo de Yórgos Lánthimos con Emma Stone, inaugurará el Festival de Cine de Gijón
    Por Santiago Gimeno — 19 sept. 2018 a las 10:20

    Lo último del director de 'Langosta', Gran Premio del Jurado en Venecia, se estrena en España el 4 de enero de 2019.

    La favorita, lo último del cineasta Yórgos Lánthimos (LangostaEl sacrificio de un ciervo sagrado) que ha obtenido el Gran Premio del Jurado en Venecia, inaugurará la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que abre sus puertas el 16 de noviembre. Será su estreno español, después de pasar por Telluride e inaugurar Nueva York y antes de su estreno en España el 4 de enero de 2019.

    Con guión de Deborah Davis y Tony McNamara y descrita por la industria como una "epopeya histórica", un "festín visual" y "un viaje salvaje", la cinta de Lánthimos transcurre en la Inglaterra de principios del siglo XVIII. La delicada reina Ana de la Casa de Estuardo (Olivia Colman, The Crown) ocupa el trono y su íntima amiga y consejera Sarah Churchill (Rachel WeiszMi prima Rachel) gobierna 'de facto' el país. Pero la duquesa de Marlborough pierde el favor real con la llegada de su prima, Abigail Masham (Emma Stone, Zombieland 2), con más encanto y mucho más respetable.

    Además de con Stone, Weisz y Colman, ganadora de la Copa Volpi a la Mejor actriz por su interpretación, la sátira social cuenta en su repato con Mark Gatiss (Christopher Robin), Nicholas Hoult (X-Men: Dark Phoenix) y Joe Alwyn (Mary Queen of Scots). Arriba te dejamos su 'teaser' tráiler oficial.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top