Mi cuenta
    Ryan Coogler habla sobre la presión de hacer 'Black Panther 2'
    Por Santiago Gimeno — 7 nov. 2018 a las 10:15

    La película de Marvel sobre Pantera Negra con Chadwick Boseman ha recaudado más de 1.300 millones de dólares.

    Black Panther ha recaudado más de 1.346 millones de dólares este año para Marvel Studios y, por esa razón, Disney le ha encargado a su coguionista y director Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky) que también se encargue de la secuela. No lo sabemos con exactitud, pero lo más seguro es que Black Panther 2, de nuevo con Chadwick Boseman como T'Challa, se estrene en la próxima Fase 4 de la compañía. La presión es altísima, si bien el cineasta no está dejando que le supere.

    Con un reparto compuesto por Chadwick BosemanMichael B. Jordan (Erik Killmonger), Lupita Nyong'o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Daniel Kaluuya (W'Kabi) y Letitia Wright (Shuri), entre otros, el filme no sólo ha funcionado en la taquilla, sino que también ha convencido a gran parte de la crítica -en Rotten Tomatoes, por ejemplo, la cinta de Ryan Coogler tiene una puntuación del 97%. ¿Cómo superará la continuación a la primera? En IndieWire, el director ha confesado que el secreto consiste en ir paso a paso.

    Hacer algo con significado

    "En lo que se refiere a hacer una secuela, nunca lo he hecho antes; una secuela de algo que he dirigido yo mismo", explica. "Así que creo que va a haber mucha presión ahí, pero lo que vamos a intentar hacer es centrarnos simplemente en el trabajo, como hacemos siempre. Intentar ir paso a paso y silenciar todo lo demás a nuestro alrededor; concentrarnos en hacer algo que tenga algún tipo de significado".

    Ciertamente, Black Panther será la primera secuela dirigida por Coogler, aunque no la primera franquicia que él ayuda a construir. Ahí tenemos el ejemplo de Creed: La leyenda de Rocky, que el 18 de enero de 2019 se expandirá con el estreno de Creed II: La leyenda de Rocky, con Michael B. Jordan en la piel de Adonis Johnson. Mientras tanto, el Universo Cinematográfico de Marvel regresa el 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, con la película Capitana Marvel, con Brie Larson como Carol Danvers.

    Fuente: IndieWire

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top