Mi cuenta
    'O Conto do Coruja', del brasileño Tetsuya Maruyama, Mejor película del VIII Festival Márgenes

    'Apuntes para una película de atracos', de León Siminiani, clausura el certamen de cine independiente iberoamericano más arriesgado.

    Ya hay palmarés del VIII Festival Márgenes, el certamen dedicado al cine iberoamericano independiente más arriesgado del panorama actual. El premio a la Mejor película de la sección oficial ha recaído en la brasileña O Conto do Coruja, de Tetsuya Maruyama, documental de creación sobre un haitiano en el Brasil contemporáneo; mientras que la argentina La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillanski, ha logrado una mención especial. El palmarés del concurso oficial también cuenta con el Premio exhibición NUMAX, que ha ido a parar a Young & Beautiful, de Marina Lameiro.

    El Festival Márgenes arrancó el pasado 21 de noviembre con Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, y se clausura el 30 del mismo mes con Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani. Las actividades del certamen no concluyen tras la clausura, ya que a lo largo del mes de diciembre continúan con las proyecciones del ciclo Lo real y la fabulado, retrospectiva, organizada junto a Filmoteca Española, dedicada precisamente a Isaki Lacuesta e Isa Campo. En la sección oficial de esta octava edición de Márgenes, destacaban trabajos como Ainhoa, yo no soy esa, de Carolina Astudillo, Casa de nadie, de Ingrid Guardiola, Os fillos da vide, de Ana Dominguez, o Nosotros y la música, de Carlos Rivero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top