Mi cuenta
    Andy Serkis ('Mowgli: La leyenda de la selva'): "El sentido del viaje de Mowgli es más relevante ahora con el mundo cambiando como está cambiando"

    La adaptación en acción real de la novela de Rudyard Kipling, protagonizada por Rohan Chand, se estrena en Netflix el 7 de diciembre.

    La historia del niño abandonado en el corazón de la jungla y criado por lobos vuelve en forma de película de acción real de la mano de Andy Serkis (Black Panther). Mowgli: La leyenda de la selva llega a Netflix este viernes, 7 de diciembre, y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar en Londres con su director -y también encargado de dar vida a Baloo-, con el joven Rohan Chand (Un viaje de diez metros) -quien se mete en la piel del protagonista- y Eddie Marsan (Ray Donovan) -quien interpreta al lobo Vihaan.

    El libro de la selva, la historia que escribió Rudyard Kipling en 1894, lleva ya unas cuantas adaptaciones. Disney la convirtió en una historia infantil de animación en 1968 y, 48 años más tarde, pondría en manos de Jon Favreau la tarea de devolverla a la gran pantalla como una historia de acción real.

    Serkis, uno de los magos de la interpretación del 'motion-capture' -entre sus personajes se encuentra Gollum en la trilogía de El Señor de los anillos o César en la saga precuela de El Planeta de los Simios- ha trasladado esta novela al audiovisual manteniendo la oscuridad de la historia de Kipling en una época en la que siente que el viaje de Mowgli no podría ser más relevante:

    El sentido del viaje de Mowgli, que es en lo que nos centramos, y por lo que se llama ‘Mowgli’, es una exploración emocional de lo que significa ser un forastero. Y lo que significa ser el otro. Y pienso que ese es un tema muy actual. A pesar de que han pasado cien años, es probablemente más relevante ahora con el mundo cambiando como está cambiando

    MOWGLI Y LAS REDES SOCIALES

    Para interpretar al joven protagonista, Serkis se ha servido de Chand, quien a sus 14 años ve algunas similitudes entre la historia de su personaje y los adolescentes como él y el uso que hacen de las redes sociales.

    "Creo que lo que realmente muestra este filme es que no tienes que encajar. Hay un forcejeo en Mowgli entre estos dos mundos, el de los animales y el de los humanos, y ni siquiera sabe si encaja en ellos", explica. "Los niños de mi edad y los adolescentes, con las redes sociales y todo eso, se sienten obligados a ser de cierta manera y hacer ciertas cosas; o sentir que tienen que ser una persona que no son y que no es fiel a ellos mismos". 

    Chand, además, ve positivo el mensaje que intenta transmitir la película: 

    Eso es lo positivo de esto. Porque esta película les está diciendo que no tienen por qué encajar; que no tienen ser algo que no son; que pueden ser fieles a sí mismos. Pienso que eso es algo increíble

    El compañero de reparto de Chand, Marsan, también cree que la tecnología hace que el viaje de Mowgli sea una historia tan actual. "En el siglo XIX hubo un increíble ritmo de cambio debido a la tecnología. Y cuando hay un ritmo de cambio sensacional las ideas de la gente y su opinión sobre la identidad se ponen a prueba", comienza. "Hay muchas similitudes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XXI en cuanto a que el ritmo de cambio implica que nuestra identidad cultural y personal se pone a prueba", concluye. 

    Serkis se ha rodeado de un gran reparto para dar vida a los míticos animales que acompañan a Mowgli en su viaje. Benedict Cumberbatch (Vengadores: Infinity War) interpreta al villano Shere KhanChristian Bale (La gran apuesta) a la pantera BagheeraCate Blanchett (Ocean's 8) a la hipnotizante serpiente Kaa. Para los personajes de carne y hueso, el realizador ha contado con Freida Pinto (The Path) y Matthew Rhys (The Americans).

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de Mowgli: La leyenda de la selva y, a continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top